Actualidad sobre ‘Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance’

Mañana tiene lugar el evento Kingdom Hearts 3D Premiere Event, damos un repaso a la actualidad de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance.

Recientemente os desvelábamos la fecha de lanzamiento en Europa de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, un videojuego que se proclama como una de las llaves esenciales de la franquicia al mostrarnos el examen de Sora y Riku para ser Maestros de la Llave Espada. Aprovechando este dato reciente, damos un repaso a las últimas noticias sobre el videojuego.

La noticia más reciente es la del adelanto en vídeo mostrado por Square-Enix sobre el Kingdom Hearts 3D Premiere Event, que se celebra mañana en Odaiba. Este adelanto lo mostramos justo después del salto. El evento se celebra, no solo con motivo de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, sino que también conmemora el 10 aniversario de la franquicia —clic para acceder al artículo “Los orígenes de la franquicia”—.

Tron Legacy

El mundo de Tron Legacy, del cual ya hemos hablado, recibe el nombre de The Grid, donde Sora y sus amigos recibirán una Llave Espada especial. En este mundo se toparán con personajes de la película, incluyendo a Kevin Flynn, Sam Flynn y Quorra. Los combates a veces tendrán lugar del revés, es decir, caminando desde el techo, y habrá que hackear a los enemigos y las torretas pulsando las palabras del mismo color del enemigo en la pantalla táctil.

Cambio de personajes

Ya hablamos de esto en su día, pero volvemos a hacer hincapié en ello. La parte inferior derecha de la pantalla superior muestra la “barra de dormición” —Drop Gauge—. Cuando la barra llega a cero, el protagonista cae en un sueño profundo para dar paso al otro personaje. Si tenemos a Sora pasaremos a controlar a Riku y viceversa.

Durante el cambio de personajes se obtendrán distintos premios, que variarán según los enemigos derrotados. Otros objetos se convertirán en puntos. Estos puntos pueden ser empleados para aumentar temporalmente los parámetros del personaje entrante, o para obtener nuevos comandos y objetos.

También se puede provocar el proceso de dormición automáticamente, no obstante, llegará un momento en el que sea imposible avanzar solo con un personaje, por lo que ir alternando a Sora y a Riku será vital para progresar en la aventura.

Cría de Devoradores del Sueño

Los Devoradores del Sueño, Dream Eaters, acompañarán a los protagonistas durante la batalla. Se pueden criar nuevos Devoradores coleccionando objetos concretos indicados en las “recetas” o notas. Los que sean criados de este modo podrán ser bautizados con el nombre que desee el jugador. Una vez criado, el Devorador del Sueño podrá fortalecerse si se le dan objetos especiales. Para desbloquear nuevas habilidades, es necesario utilizar puntos de enlace. Esto también ampliará la lista de comandos y habilidades para Sora y Riku.

Recuerdos

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance tendrá un apartado llamado “Recuerdos”. Este menú incluye tutorial, ayuda del juego, recuerdos y crónicas.

El tutorial está formado por varios mini-tutoriales que van explicando la mecánica de juego.

Los recuerdos incluyen una retrospectiva hacia los acontecimientos de Kingdom Hearts 3D. Las crónicas muestran información sobre títulos anteriores, como Kingdom Hearts, Birth By Sleep, 358/2 Days, y demás. Esto servirá para que los recién iniciados y los memoria de pez puedan ponerse al día sobre la franquicia.

Vergel Radiante y tarjetas de Realidad Aumentada

El mundo del Vergel Radiante estará presente en Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. Aquí, el jugador encontrará a numerosos miembros de la Organización XIII en su forma original, como LeaAxel—, IenzoZexion— y AeleusLexaeus— vistiendo con ropa de calle.

En el juego se pueden usar tarjetas de Realidad Aumentada. La guía Kingdom Hearts 3D Dream World Navigation, editada por Shueisha, incluirá una tarjeta de RA especial, así que si sois fanáticos de la franquicia ya estáis tardando en reserarla. Eso sí, por ahora se desconoce el uso de esta tarjeta. Asimismo, la primera tirada del juego en su versión japonesa —de la Europea todavía no se ha dicho nada— incluirá otra tarjeta RA que servirá para desbloquear a un Devorador del Sueño catalogado como “raro”.

Banda Sonora Oficial

La banda sonora oficial de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance sale a la venta en Japón el 18 de abril, a un precio de 3800 yenes. Incluye tres discos, música de Yoko Shimomura, Ishimoto Takeharu y Tsuyoshi Sekito.

Mundo de Fantasía

El mundo de Fantasía, película de Disney, estará presente en Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. Sora y amigos se adentran a través de este mundo, totalmente nuevo en la franquicia. Titulado Symphony of Sorcery, veremos a un Mickey aprendiz de brujo al mando de un ejército de escobas.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance sale a la venta en Japon el 29 de marzo de 2012. En Europa, gracias a una filtración de la tienda francesa de Square-Enix, podemos saber que saldrá a la venta el 27 de julio de 2012.


Fuente: Andriasang

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance


Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, análisis, vídeos e imágenes del videojuego de Square-Enix para Nintendo 3DS.