Anime ‘Gintama’ termina el 26 de marzo

El anime Gintama termina el 26 de marzo de 2012. La historia adapta el manga homónimo de Hideaki Sorachi.f

Según TV Hokkaido, la serie de anime Gintama, basada en el manga homónimo de Hideaki Sorachipublicado en la Shonen Jump—, llega a su fin el 26 de marzo de 2012. Le sustituye Gon, anime basado en el manga de Masashi Tanaka cuyo adorable protagonista alcanzó la fama gracias a Tekken 3, que se estrena el 2 de abril.

Gintama comenzó a emitirse el 4 de abril de 2006 en TV Tokyo. Después de un parón intermedio, se reanudó con fuerza hasta ahora. Un total de 6 años en antena que muchos no olvidaremos, no en vano el ingenioso, a la vez absurdo y paródico humor de Sorachi es inigualable. Mi vida ya no tiene sentido.

En España, Gintama se emitió por primera vez el 3 de febrero de 2009 a través del Canal Extremadura. A finales de 2011, Arait Multimedia comunicaba que habían licenciado para España 52 nuevos episodios, teniendo en sus manos un total de 156.

Editores de Tebeos, EDT, edita actualmente el manga Gintama en España, habiendo publicado los 16 primeros tomos. La serie permanece en el limbo desde hace meses, a la espera de saber si la continuarán o no.

La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurái. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero… Su nombre es Gintoki Sakata. ¿¡Podrá este temerario amante de los dulces partir la corrupta Edo en dos con un golpe de su espada..?!

Fuente: TV Hokkaido, via MAL

 




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada