Editores de Tebeos — EDT — se anuncia oficialmente

Ediciones Glénat comunica oficialmente su nuevo nombre. Pasarán a llamarse Editores de Tebeos, abreviado EDT.

Desde su ruptura con los franceses, Ediciones Glénat se ha visto obligada a realizar un cambio de nombre, y aunque tienen hasta 2014 para dejar de usar el sello que la viene identificando desde hace más de 18 años, la editorial quiere ponerse las pilas lo antes posible. Ya se comentó anteriormente que Glénat pasaría a llamarse Editores de Tebeos, abreviado EDT, ahora la editorial lo hace público en su web oficial.

Su eslogan es claro: “siempre hemos sido editores de tebeos”, y de ahí nace su nuevo nombre.

El sello de Glénat seguirá apareciendo en el catálogo, pero irá desapareciendo gradualmente en los próximos años, hasta que llegue el 2014, que es cuando solo podrán utilizar EDT. Algunas de las novedades que saldrán a la venta en marzo ya incluirán el nuevo logo de EDT, mientras que en otras se conserva el de Glénat.

Las intenciones en EDT no cambian, seguirán apostando por seguir siendo una editorial líder en el sector, con grandes títulos como Naruto y Death Note, publicando tanto obras de autores españoles como del extranjero.

Cambiamos de nombre, los tebeos son los mismos”.

Ahora, ¿Afectará esto a las colecciones aún no completadas que actualmente edita la editorial? No entran en detalles salvo lo ya comentado, pero el capitán obvio nos hace suponer que las series abiertas seguirán usando el sello Glénat, mientras que las nuevas licencias vendrán con el nuevo logo de EDT. Ahora, si series de la talla de Naruto no termina antes del 2014, se verán obligados a cambiar forzosamente el logo. Pero ya os vuelvo a repetir, que Glénat no ha profundizado en el tema, así que os animamos a preguntarles en el foro, que seguro que tendrán respuesta para vosotros, y evitar los rumores antes de que terminen de aclarar nada.

A continuación tenéis los diferentes logotipos que estuvieron barajando desde EDT:

Fuente: Glén… EDT, Viñetas




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada