‘Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk’ es el nombre del nuevo Atelier

La revista Dengeki PlayStation desvela el nombre del nuevo Atelier, Atelier Asha, que hasta ahora conocíamos como Project A14.

La revista Dengeki PlayStation ha desvelado el nombre oficial del nuevo proyecto de GUST, Project A14, que recordemos era un nuevo Atelier para PlayStation 3. Finalmente el nuevo videojuego se titula Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk. Ya os mostramos las primeras imágenes en la anterior noticia, pero ahora os traemos un par más sacadas de la propia revista.

La portada de la revista incluye a los dos personajes clave del juego, cuyos nombres son Ayesha Altugle, que cuenta con la voz de Marina Inoue, y Nio Altugle, que cuenta con la voz de Mariya Ise.

También se ha desvelado otro de los detalles muy esperados por los fans. ¿Quién será el diseñador de personajes de este nuevo videojuego? Pues ni más ni menos que Hidari, cuyo dibujo os será familiar si habéis visto los diseños del anime Fractale. Me parece una decisión muy acertada, de hecho el arte de Hidari hizo de Nessa, una de las féminas protagonistas del anime, un personaje realmente adorable.

Atelier AyeshaNio Altugle es la hermana pequeña de Ayesha. Ayesha está completamente sola, su abuelo falleció y su hermana pequeña desapareció mientras recogía unas hierbas. Sumida en la tristeza, la protagonista encuentra algunas pistas que indican que Nio aún está viva en alguna parte y se lanza a la aventura en su búsqueda.

Se introduce un nuevo sistema de juego llamado “conexión de los recuerdos” donde Ayesha recoge en su diario toda la información sobre su viaje en busca de Nio. Los jugadores podrán revisar las entradas del diario y ver cómo Ayesha crece hasta ser adulta.

Atelier AyeshaOtro de los detalles curiosos del juego es que aparecerán hadas que les resultarán familiares a los fans de la franquicia.

El juego cuenta con un sistema de comandos de batalla que incorpora puntos de “coste” —cost—. La posición del enemigo en el escenario de batalla es un elemento muy a tener en cuenta, ya que atacar a los enemigos más lejanos supondrá un “coste” mayor que si se ataca a los que están cerca.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Twilight Ground sale a la venta en Japón el 28 de junio de 2012 en exclusiva para PlayStation 3.


Fuente: Andriasang, SiliconEra

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk


Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk – análisis, noticias, imágenes y vídeo del videojuego desarrollado por GUST.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada