Cartel del Expomanga 2012, eau de Gaijin

La Asociación Española de Amigos del Cómic muestra el cartel del Expomanga 2012, que se celebra del 11 al 13 de mayo de 2012.

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha compartido la imagen que formará parte del cartel para el Expomanga 2012 que se celebra del 11 al 13 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. En ella podemos apreciar que con la entrada se regalará un manga, hasta agotar existencias, a todos aquellos y aquellas que adquieran su entrada.

El cartel cuenta con la firma de tres talentos que forman parte de la Línea Gaijin, el Studio Kôsen, autoras de Daemonium y Lettera, Irene Roga, autora de La Canción de Ariadna y Noiry, autora de Underdog. El mensaje es bien claro: promocionar el consumo de iberomanga.

Una buena iniciativa que esperemos en próximas ediciones se convierta en crossover de autores de varias editoriales. Y para el próximo año, señora Asociación, póngame usted un cartel pintarrajeado por los fanzinerosos del manga.

¿Qué os parece el cartel?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • La ilustración es una pasada, pero es lo que dice el 80% de la gente, hay demasiado exceso de publicidad EDT

  • Luffink

    ¿Demasiado exceso? Es que es totalmente publicidad de EDT, me sorprende que les dejen hacer un cartel tan “comercial”

    • Según me han comentado las chicas de Kosen por Twitter, es un encargo que les han realizado. Osea ni Gaijin ni EDT ha perseguido intenciones de hacerse publi.

      A mi en lo personal el cartel me encanta, aunque sí que me hubiese gustado ver un guiño a otras obras de fondo o en los tomos, o a algún fanzine. Algo como esto….

      http://blog.adlo.es/images/2012/03/bernet.jpg

      …con tal de apoyar el iberomanga. Pero bueno, no deja de ser una opinión más, que lo importante es el evento xD.

  • Y que tiene de malo que se haga propaganda de EDT?Siguen siendo comics,no japoneses,pero comics.
    Si hubiesen salido personajes de One Piece y demas,seguro que nadie diria nada

    • Pues seguro que no creo que lo hiciesen por que no tienen la licencia ni los derechos de Eichiro Oda sin embargo las autoras del cártel pertenecían a una editorial que si han vendido su producto.

      Yo me hubiera quedado más contento con un cártel de fan-art con una chica tipica de los cárteles. Además se habría sometido a concurso y no habría sido esta publicidad tan descarada.

      • Kei00

        +1 Un cartel de fan-art hubiera sido lo suyo.

    • PD: No me gusta para nada One Piece.

  • Para los Expocomics y Expomangas suelen hacer la vista gorda para carteles con personajes con licencias (al margen de este, entendamonos, que aqui seguramente EDT les ha dado carta blanca), que francamente, dudo que paguen por ninguno de ellos.
    Ficomic por otro lado, trata de mantener al margen cualquier tipo de imagen con copyright.
    Son dos formas de plantear el cartel, cada una tiene sus pros y contras.

    P.D: De momento el cartel que mas me ha gustado en lo que va de año es el del Salon del comic de Barna. Es reversible XDDDD.

    • La prueba de que lo que dices se contradice es que antes había concurso (de premio había dinero), ahora ya no.

      • Bueno sí, pero igualmente, algún año ha salido algún cartel con imágenes con licencias (al cartel del 2010 me refiero por ejemplo), aun siendo a concurso.
        Eso en el del Manga de Barcelona, de los que yo recuerdo, no pasa, esa es la idea que quería transmitir, independientemente de si hay o no concurso de por medio.

  • “El mensaje es bien claro: promocionar el consumo de iberomanga”

    Si al menos hubiese más que no sean los Gaijin de Editores de Tebeos…

    • Los hay, estan Nowevolution y Babylon. Editoriales mas modestas que apuestan por el Iberomanga.

      • Esos los conozco, peor me refería al cartel. Si quieren de verdad impulsar el iberomanga, podrían haber incluido personajes de esas mismas para que no parezca un panfleto publicitario gigante de Editores de Tebeos.

      • Y entonces la gente se quejaria mas aun de que está saturado xD y si hubiese sido de artistas Nowe o de ediciones Babylon,tambien habria quejas de que es un cartel publicitario de esas editoriales…

      • Bienvenidos a la endogamia Gaijin!!!
        Y no lo digo en tono despectivo, yo pertenezco a la endogamia fanzinera.
        Y chibisake…bueno, a saber a que endogamia viciosa le da.

  • A mi la Asociación Española de Amigos del Tebeo me da que no le pega el nombre, creo que se deberían llamar “Asociación de Capitalistas que se Lucran de las Editoriales de una manera Bestial, los cuales Aprovechan para hacer un Cártel que era a Concurso a una Publicidad que te Cagas”.

    Mira que apoyo el comic y manga español, mira que apoyo al proyecto Gaijin, me suele gustar Expomanga, pero me jode terriblemente lo de quitar el concurso de carteles por una publicidad descarada (no del evento, sino de Glenát o EDT)

  • ivan lee

    demasiado cargado

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.