Las clases de ‘Dragon’s Dogma’ I: strider y luchador

Primer apartado del artículo "Las clases de Dragon's Dogma", dedicado al susodicho videojuego, donde presentamos al strider y al luchador.

Quedan pocos meses para el lanzamiento de Dragon’s Dogma en Europa, un RPG en mundo abierto dirigido por Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry desde el segundo título de la franquicia y de otros videojuegos como Shin Megami Tensei: Nocturne o Bionic Commando —2009—.

En el juego, nuestro protagonista es asaltado por un dragón. La criatura le confiesa que es “el elegido”, y acto seguido le arrebata el corazón. Su muerte parece inevitable, pero por causas desconocidas el protagonista regresa a la vida. Ahora, como “el iluminado”, su destino es el de volver a encontrarse con la bestia y acabar con su vida.

Para ir calentando motores, vamos a procurar manteneros informados sobre los detalles de este videojuego, y para ello empezaremos explicando dos de las clases disponibles en el videojuego: el strider y el luchador.

Strider

Blandiendo dagas duales y un arco corto, lo striders, o caminantes, realizan ataques a gran velocidad y poseen una precisión de infarto. También cuentan con habilidades-trampa y flechas que permiten confundir y desorientar a los enemigos.

Los striders son expertos en los ataques a distancia, pueden causar daño más rápidamente que otras clases y moverse con agilidad en el campo de batalla para acercarse al enemigo y asestarle una serie de golpes con sus dagas duales. Sin embargo, la desventaja de esta clase es que su poder de ataque es relativamente bajo.

Gracias a sus habilidades con el arco, desde la distancia pueden lanzar una lluvia de flechas sobre los enemigos, así como abatir a criaturas voladoras con gran facilidad.

La agilidad de los striders les permite lidiar y subirse a grandes enemigos durante más tiempo que otras clases, pudiendo así golpear sus puntos débiles. Son muy ágiles desde el principio, contando con movimientos de evasión y alta resistencia. Cuando se hacen más fuertes, pueden aprender habilidades como robar y realizar ataques que golpeen varias veces al enemigo en un instante.

  • Arma principal: dagas
  • Arma secundaria: arco

Habilidades

  • Atraparensnare—: lanza una cuerda a los pies de un enemigo de peso ligero, golpeándolo contra el suelo para incapacitarlo.

  • Besos escarlatascarlet kisses—: una ráfaga de dagazos proyectada en un solo punto, pudiendo triturar en un instante a los enemigos con poca resistencia.

  • Aguacerocloudburst volley—: lanza una lluvia de flechas hacia lo alto para que aterricen en el área indicada.

Los striders son eficaces contra cíclopes, arpías y grifos. Sin embargo rinden menos con enemigos de la talla de los saurios, fantasmas y esqueletos.

 

Luchador

Equipado con una espada de una mano y un escudo, los luchadores ofrecen equilibrio entre ataque y defensa, siendo muy útil en la primera línea de ataque del equipo. Poseen habilidades relacionadas con el uso de la espada que van desde ataques que les permiten cerrar rápidamente distancias con el enemigo, hasta técnicas que les permite ensartar a los enemigos tras defenderse con el escudo.

En cuanto a la defensa, poseen habilidades que les permiten hacer de tanque para el grupo, dejándole el resto del trabajo a otras clases ofensivas y de ataque a ditancia. Pueden cambiar rápidamente entre estado defensivo y ofensivo gracias a que portan una espada y un escudo. De hecho, el dominio de las habilidades defensivas del luchador es la clave para que el jugador pueda exprimir todo su potencial.

Los luchadores también podrán lanzar por los aires a los aliados para que se agarren a enemigos voladores como el grifo, por lo que es una clase de valor incalculable frente a oponentes alados.

Como desventajas, no causan daños muy severos, no son ágiles ni pueden realizar ataques elementales pese a que su espada puede adquirir estados elementales si un mago u otra clase similar anda cerca.

  • Arma principal: espada de una mano
  • Arma secundaria: escudo

Habilidades

  • Golpe de escudoshield strike—: golpea a un enemigo con el escudo, causando poco daño, pero obligando al objetivo a bajar la guardia.

  • Pincho morunoflesh skewer—: clava el filo de su espada en las entrañas del enemigo, entonces la retuerce una y otra vez.

  • Golpe centelleanteblink strike—: el personaje se precipita hacia el objetivo y le asesta un poderoso golpe.

Nota: el vídeo pertenece a otra habilidad de esta misma clase.

Los luchadores son eficaces contra quimeras, lobos y saurios, sin embargo rinden menos contra los muertos vivientes, fantasmas, ojos malignos y otros enemigos mágicos.

Dragon’s Dogma sale a la venta en España y resto de Europa el 25 de mayo de 2012, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Y eso es todo por ahora, próximamente os presentaremos las clases mago y ranger. Mientras, podéis disfrutar de estos vídeos sobre la vida de las clases bajas en Dragon’s Dogma y  la lucha contra una hidra: