EDT se hace con ‘Litchi Hikari Club’ y anuncia obras de Shintaro Kago

EDT anuncia la licencia de 'Litchi Hikari Club', de Usamaru Furuya, y anuncia la llegada de obras del famoso Shintaro Kago.

La nueva Glénat está imparable. Parece que al fin queda atrás esa época de austeridad y cuentagotas y con EDT volvemos a la templanza y buen hacer de sus directores, que ahora sí, a manos de su propia editorial, prometen dar muchas buenas noticias para los seguidores del manga en España.

Así, Joan Navarro confirma en su blog lo ya anunciado junto al cambio de nombre, que señalaba hacia varios autores como firmes candidatos a engrosar la lista de títulos de la editorial. Entre ellos está el famoso Shintaro Kago, un hipnótico mangaka que funde el gore, el sexo y la escatología —aka uso de la mierda por doquier— en historias que no dejarán indiferente a nadie. Llamado guro manga, llegará a España, según la imagen que ha mostrado Navarro en su blog, con Fraction, un tomo único publicado en 2009 que cuenta la historia de un sencillo y simpático camarero bajo el que se esconde un asesino en serie, hasta que un día Tokio es invadida por los cadáveres de sus víctimas. Precisamente, este mes se publica el tomo en Francia.

La segunda nueva licencia de EDT es Litchi Hikari Club, de Usamaru Furuya, también ambientada en el terror psicológico con tintes gore. Publicado en 2006 en la Manga Erotics F, es también un tomo único, y está basado en una obra de teatro de 1985 del mismo nombre. Su historia está protagonizada por 9 jovenes de una escuela japonesa que han formado un club dedicado a la creación de lo último en inteligencia artificial, aunque la cosa deriva en un lavado de cerebro a manos de Zera, el líder del grupo, que lleva a los demás a cometer secuestros, violaciones y otras cosas de índole retorcida. Entonces aparece Tamiya, uno de los integrantes, que ve como la cosa se les está yendo de las manos y trata de poner fin al control de Zera.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada