KAZÉ lanza ‘Roujin Z’ de Katsuhiro Otomo en castellano

El BD de Roujin Z (Katsuhiro Otomo) que KAZÉ acaba de lanzar incluye entre los audios el castellano y el catalán, aunque no los subtítulos.

Y no solo en castellano, también en catalán. Así lo confirman desde AnimeSlovenija, donde han “destripado” el BD de Roujin Z que KAZÉ acaba de lanzar, el cual incluye entre los audios el castellano y el catalán, aunque no los subtítulos, que se limitan al francés, italiano, holandés y alemán. La noticia nos llega desde los foros de MundoDVD, donde se hacen eco del poco habitual suceso, que de hecho, ni siquiera viene reflejado en la web de KAZÉ. Lo que sí especifican es el precio, 24,95€.

Roujin Z es una OVA escrita por Katsuhiro Otomo que data del 1991, con diseños de Tai Okada y Hisashi Eguchi, dirigida por Hiroyuki Kitakubo y animada bajo la dirección de Fumio Iida, que narra la historia de Haroku, una estudiante de enfermería, y del señor Takazawa, un anciano a quien cuida en sus ratos libres. En Japón, el Ministerio de Salud debe hacerse cargo de un gran número de ancianos, por lo que desarrolla un asistente cyborg, una especie de camilla automática, para cuidarlos, y el señor Takasawa es el primero en probarla; entonces Hakiro se inquieta y comienza a investigar. En realidad, el diseñador del proyecto Z, el nombre del autómata, trabaja para los departamentos y agencias de seguridad de Estados Unidos, y desarrolla este artefacto como prototipo militar. La cama, que contiene al señor Takazawa, logra conectarse con Haroku y toma la personalidad de la fallecida esposa del anciano.




  • Luffink

    Un aplauso para los de Kaze, a ver si se establecen en serio y empiezan a distribuir en España, tengo sus ediciones coleccionista de Layton y Summer Wars y me encantan

  • Fantástico que la saquen en cast. y catalán. Pero…. ¿no la sacan en DVD? No existe versión en España verdad? Aún conservo el VHS xDDD

    PD: Es que al ver el precio (25€!) me ha parecido carísimo para ser DVD…. hasta que he visto que sera BD… para ser BD no me parece mal precio….

    • La hay en DVD, pero desconozco si esta tiene audio/subs en castellano.