Kokuriko-zaka Kara, de Ghibli, gana el Premio de la Academia Japonesa

La película de Goro Miyazaki y Studio Ghibli, Kokuriko-zaka Kara, obtiene el premio a la Animación del año de la Academia Japonesa.

Grandes noticias para los fans de Studio Ghibli. Kokuriko-zaka Kara, la más reciente película de este estudio estrenada en cines, ha obtenido el premio a la  Animación del Año de los 35 Premios de la Academia Japonesa. El filme competía contra K-ON!, Buddhabasada en el manga de Osamu Tezuka—, Tofu Kozo y Detective Conan: Quarter of Silence. El premio a la Película del Año se lo ha llevado la película de imagen real Yokame no Semi.

La adaptación a imagen real del manga Moteki, obra de Mitsurou Kubo, obtuvo cuatro nominaciones, pero no logró ningún premio en estas categorías. Sin embargo, sí que recibió el premio especial Wadai Sho junto con Atsuko Maeda, idol de AKB48, por su papel en la película sobre béisbol Moshidora, que adapta la novela homónima.

Gaku y Ashita no Joe, ambas basadas en sus respectivos manga, recibieron dos nominaciones y una nominación respectivamente, pero sin lograr galardón. Yoshio Harada recibió el Premio Especial del Presidente.

El premio obtenido por Kokuriko-zaka Kara, Animación del Año, fue creado hace cinco años. Otra película de Studio Ghibli, Arrietty y el mundo de los diminutos, de Hiromasa Yonebayashi, obtuvo el mismo galardón en 2011. Ponyo en el acantilado fue otra de las premiadas en años anteriores. La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro ganaron el premio a la Película del Año.

Fuente: ANN 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.