Dororo, de Tezuka, es el próximo objetivo del cine estadounidense

El director Ernesto Foronda anda trabajando en una adaptación al cine del legendario manga de Osamu Tezuka, Dororo.

Desde ANN se hacen eco de la entrevista que Indiewire realizó a Ernesto Foronda con motivo del estreno de su nueva película, Sunset Stories. Durante el transcurso de ésta, Foronda dejó caer un dato bastante interesante, y es que anda trabajando en una adaptación al cine del manga de Osamu Tezuka, Dororo.

Sí, este señor va a llevar al cine una pieza clave del manga. Un señor cuya trayectoria en el cine brilla por su ausencia —quitando su trabajo como asistente en la música de Fast & Furious y The Fast and the Furious: Tokyo Drift— y cuyo último trabajo es una comedia romántica. Vale, vale, quizás sea un apasionado de Tezuka y el manga, y  quizás nos traiga —para asombro de todos— una adaptación digna de una obra como Dororo. Quizás Ernesto Foronda sea el hombre que andábamos buscando, el hombre que realizará por primera vez en la historia del cine estadounidense, afincado en Hollywood, una película basada en un manga y le saldrá bien la jugada. De ilusiones vive el hombre, dicen. Nosotros nos curamos de espanto, por si acaso.

Ambientada en el periodo Sengoku japonés, Dororo es una historia de venganza. La ambición lleva a Kagemitsu Daigo a hacer un pacto con los demonios (majin), por el que cada uno de 48 se llevará una parte del cuerpo del hijo que su mujer está a punto de dar a luz, y a cambio le otorgarán el poder neceario para conquistar el mundo. El bebé sobrevive contra todo pronóstico, sin brazos, piernas, corazón, ojos, nariz… nada. Es encontrado por un chamán que vive alejado del mundo, y con su magia y sus conocimientos de curandero consigue fabricarle artificialmente partes del cuerpo, y le educa. Formado como un guerrero, un ronin, en su madurez iniciará un viaje movido por la venganza, para encontrar y derrotar a cada uno de los 48 demonios, para poder así recuperar cada parte de su cuerpo. Por el camino se topará con Dororo, un ladronzuelo que acompañará a Hyakkimaru en este viaje.

Akihiko Shiota dirigió en 2007 una adaptación al live-action de Dororo, con la participación de Kou Shibasaki y Satoshi Tsumabuki. Se desconoce si esta nueva americanada será un live-action (tiene todas las papeletas) o una adaptación animada.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Fabiola Blanco

    Wow esta pelii me encanto *O* hay otra fabiola aqui xD

  • chibisake

    Mejor la peli japonesa y el videojuego, aunque como el manga no hay nada.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.