Marca ‘Tales of Xillia’ registrada en Europa

Namco Bandai registra la marca Tales of Xillia en Europa ¿Significará esto que podremos disfrutar del título en nuestro país?

Parecía que iba a ser algo imposible, pero está cada vez más cerca, Tales of Xillia se aproxima a Europa. Prueba de ello es el registro de la marca comunitaria Tales of Xillia en la Oficina de Armonización del Mercado Interior —OAMI— por parte de Namco Bandai. Crucemos los dedos y esperemos que esto no sea una simple medida de prevención.

Cabe destacar que se han registrado dos idiomas para la marca, inglés y…. sí, español. ¿Significará esto que nos llegaría con textos en castellano? Pues… ¡ni zorra! Esperemos que esta señal sea augurio de un nuevo Tales con textos en castellano, aunque ya sabéis que esto para títulos minoritarios siempre depende de la respuesta del consumidor frente anteriores títulos.

Esta noticia nos llega mientras esperamos al lanzamiento de Tales of Graces F, que ya está a la venta en Norteamérica.

Tales of Xillia es un título desarrollado en exclusiva para PlayStation 3 que introduce por primera vez en la franquicia a dos personajes principales: Shuto, diseñado por Kosuke Fujishima, y Mira, diseñada por Mutsumi Inomata.


Fuente: OAMI, via SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.