El Museo del Manga alberga una exposición sobre el terremoto de 2011

El Museo Internacional del Manga en Kyoto albergará una exposición donde se mostrarán 120 obras relacionadas con el terremoto del 2011.

El Museo Internacional del Manga de Kyoto albergará el evento El 11 de Marzo visto a través de los ojos de los artistas de comic de todo el mundo: Magnitude Zero. Se trata de una exposición de arte que está abierta al público desde el 3 de marzo hasta el 6 de mayo y la cual cuenta alrededor de 120 trabajos de diferentes artistas japoneses e internacionales, los cuales tomaron parte en el libro Magnitude Zero, que recopilaba diferentes obras sobre el terremoto.

Entre los artistas japoneses podemos encontrar a Kotobuki Shiriagari (Ano Hi Kara no Manga, Jacaranda), Kamui Fujiwara (Seirei no Moribito, Dragon Quest: Warriors of Eden) y Keiichi Koike (Ultra Haven). La entrada la exposición es gratuita, aunque para visitar el resto del museo sigue habiendo que pagar entrada.

Después del desastre ocurrido el 11 de marzo del año pasado, el autor francés Jean-David Morvan estuvo al frente de un proyecto llamado Tsunami en el que recogían ilustraciones caritativas de dibujantes de comic de todo el mundo. En septiembre la editorial CFSL Ink publico en Francia Magnitude 9, un libro que contenía 250 de las obras recolectadas.

Magnitude Zero, la edición japonesa del libro publicado por Asahi Shimbun, combina alrededor de 60 obras de arte del libro francés con unas 60 nuevas ilustraciones. El libro cuesta 2,310 yens, unos 22 euros, y por cada ejemplar vendido 200 yens, más o menos unos 2 euros, van a parar a ayudas para la recuperación de los desperfectos causados por el terremoto. Todas las ilustraciones expuestas en el museo están el libro Magnitude Zero, y la venta del mismo comenzó el día de apertura de la exposición.

El instituto Frances-Japones Kansai de Kyoto también alberga una exposición relacionada con Magnitude 9 hasta el 5 de marzo.

Fuente: ANN