En su primer año, Nintendo 3DS vende el doble que DS en EEUU

Nintendo informa que en Estados Unidos, y en un año, se han vendido el doble de Nintendo 3DS que Nintendo DS.

En enero, Nintendo informó que su actual consola portátil, Nintendo 3DS, había tenido unas ventas de 15,03 millones de unidades en todo el mundo. Hoy, la compañía revela que en EEUU se han vendido más Nintendo 3DS en su primer año que Nintendo DS en sus primeros doce meses.

Se han logrado vender 4,5 millones de unidades de 3DS, mientras que el primer año de DS acabó con 2,3 millones de unidades vendidas.

Más de mil millones de dólares recaudados con 3DS, mientras que con DS se recaudaron 540 millones. Solo en Japón, la cifra de Nintendo 3DS ha superado recientemente los 5 millones de unidades vendidas, siendo la consola que más rápido se ha vendido en la historia de aquel país.

Nintendo 3DS tuvo un comienzo más que lamentable, entre precio y catálogo lleno de remasterizaciones no terminaba de despegar, pero tras la rebaja de su precio y la llegada de grandes títulos, logró remontar, y parece que ha tomado carrerilla a lo Buzz Lightyear, dispuesta a llegar hasta el infinito y más allá.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Ahora que apoyen estas grandes cifras con un catálogo acorde. Con la misma cantidad de juegazos que NDS ya sería excelente, pero si le unimos el apoyo 3rd Party que parece que hay y habrá, esto va camino de convertirse en algo más grande aún.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.