‘One Piece Pirate Warriors’, el más vendido de la semana en Japón

One Piece Pirate Warriors sigue imbatible en su segunda semana a la venta en el mercado nipón. Mantiene el primer puesto.

En su segunda semana en el mercado nipón, One Piece Pirate Warriors sigue imbatible en un primer puesto que ni la ídolo virtual más famosa del mundo ni el crossover entre dos titanes de los juegos de lucha le han sabido arrebatar.

Recordemos que en su primer día a la venta, ya había 650 000 copias de One Piece Pirate Warriors distribuídas por todo Japón, y que en tan solo 7 días se vendieron un total de 655 774 copias. Ahora, en su segunda semana, el éxito de los Mugiwara se desinfla drásticamente, con un total de 90 133 copias vendidas.

¿Es esto un dato malo? No. Lo sería en caso de pilares de la industria como un Monster Hunter, pero en casos como estos no es necesariamente un caso negativo. Con las copias vendidas en el mercado durante la primera semana, Namco Bandai y Tecmo Koei tienen suficiente como para estar contentas, ya que les da para cubrir gastos y obtener beneficios. Además, esto es algo que suele pasar en el mercado nipón, que la gente se anima a reservar y comprar durante la primera semana y luego las siguientes no ofrecen cifras tan “generosas”, y entrecomillo porque 90 000 copias vendidas no están nada mal.

Por el momento, se han vendido un total de 745 907 copias de One Piece Pirate Warriors. Seguramente la próxima semana el juego siga siendo noticia, pero que mantenga su primer puesto en ventas es algo que por ahora nadie, o muy pocos, saben.

One Piece Pirate Warriors es un hack’n slash exclusivo para PlayStation 3 desarrollado por Omega Force para Tecmo Koei y Namco Bandai. El título está a la venta en Japón desde el 1 de marzo de 2012. Se sabe que llegará a occidente, pero todavía no se ha emitido comunicado oficial por escrito que lo confirme en ningún territorio occidental. No obstante, tenemos un tweet de Namco Bandai Ibérica asegurando su llegada tarde o temprano y el registro de la marca en la OAMI como sello de garantía.

Fuente: 4Gamer

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…