Kazuhisa Wada habla sobre ‘Persona 4 Arena’

El director de Persona 4 Arena habla sobre este fighting game desarrollado entre ATLUS y Arc System Works.

Persona 4 Arena, el fighting game sobre la franquicia Persona desarrollado por Arc System Works, ya está disponible en las salas recreativas de Japón desde principios de mes. Así que… ¿Qué ocurre ahora con el equipo de desarrollo? La web 4Gamer ha tenido la oportunidad de entrevistar a Kazuhisa Wada, director de desarrollo del juego, quien aclaró detalles realmente interesantes.

A continuación podéis leer lo más interesante de esta entrevista:

El origen de Persona 4 Arena

Una de las razones de la existencia de Persona 4 Arena se debe a que ATLUS creía que era hora de mostrar Persona 4 a nuevos jugadores que no necesariamente se veían atraídos por los RPG, y que sería interesante realizar un juego de lucha.

Dio la casualidad de que Wada, el diseñador de personajes Shigenori Soejima y el productor Katsura Hashino son muy fans del género fighting game, de hecho hubo un tiempo en el que los tres dedicaban la hora del almuerzo a jugar a estos juegos.

ATLUS fue la que tomó contacto hace dos años con Arc System Works para llevar a cabo el proyecto, justo antes del Persona Music Live Concertcelebrado en agosto de 2008 en Akasaka Blitz—. De hecho, en el evento estuvo Toshimichi Mori, de ASW, y no era coincidencia, Wada lo había invitado con la esperanza de darle a conocer mejor la franquicia Persona, y de paso aprovechar para pedirle que se encargara del desarrollo de Persona 4 Arena.

Sobre el desarrollo del juego

Persona 4 Arena es un proyecto conjunto entre ATLUS y Arc System Works. ATLUS se ocupa del diseño de personajes, la música de fondo, guión y escenarios. Arc System Works hace lo propio con todo lo ligado al sistema de combate.

Wada elogió la forma de trabajar de Arc System Works. Mientras el juego pose gráficos 2D, durante el desarrollo crearon modelos 3D para los personajes con el fin de realizar los ajustes necesarios, y finalmente fueron sustituidos por los sprites en 2D.

Selección de personajes

Para elegir a los personajes tuvieron muy en cuenta la historia, uno de los pilares de un videojuego, por lo que se aseguraron de que los personajes estuvieran fuertemente arraigados a la historia y no pareciera que están ahí por puro capricho. Otro factor determinante a la hora de escoger a los personajes fue valorando su popularidad entre los fans.

En cuanto a la historia, Wada recuerda que, a pesar de que el juego combina a los personajes de Persona 3 y Persona 4, este no tiene lugar en un mundo paralelo. Será una historia canónica dentro de la franquicia. Persona 4 tiene lugar dos años después de lo ocurrido en Persona 3, por lo que los personajes de este último título que aparecen en el fighting game han crecido.

Futuras incorporaciones y la versión doméstica

Wada dejó caer que podría haber más personajes en el futuro, pero no quiso dar detalles. Se le preguntó si Labyrith, que aparece como un jefe, podrá manejarse. Wada dijo que habrá que esperar para conocer ese dato.

La franquicia BlazBlue, desarrollada por Arc System Works, es conocida por tener gran cantidad de contenido extra en sus versiones domésticas. Con la versión para consolas de Persona 4 Arena, Wada dijo que podemos esperarnos algo similar, o incluso superior, que en BlazBlue.

Nuevos personajes podrían aparecer para las versiones domésticas, ya que están estudiando el añadirlos, pero no ha querido dar detalles ni confirmar nada. Asimismo, promete que habrá modos de juego que incluso los que no son fans del género de lucha podrán disfrutar.

Persona 4 Arena sale a la venta en Norteamérica el 7 de agosto de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que en Japón sale a la venta a lo largo del verano. La versión arcade ya está disponible en salas recreativas de Japón.

Fuente: 4Gamer, via Andriasang