‘Phantasy Star Online 2’ llega a PS Vita

SEGA anuncia el lanzamiento de Phantasy Star Online 2 para PS Vita, que permite el cross-platform play entre usuarios de Vita y PC.

Phantasy Star Online 2, secuela del clásico para Dreamcast, será lanzado en PlayStation Vita. La versión portátil será igual a la de PC, y ya que ambas corren bajo el mismo servidor se permitirá el cross-platform play. Esta característica permitirá jugar con usuarios de PC desde PS Vita y viceversa, así como poder pausar la partida en una plataforma y continuar desde la otra.

De momento esta versión para PS Vita lleva un 10% de desarrollo, por lo que el vídeo que podéis ver tras el salto muestra escenas de juego con bajadas de framerate y un apartado visual pobre. Todo esto se corregirá cuando el proyecto haya avanzado algo más.

La franquicia Phantasy Star nació en Dreamcast y logró popularidad gracias a la PSP, por ello Phantasy Star Online 2 tendrá su hueco en la nueva portátil de SONY.

Phantasy Star Online 2 para PS Vita será lanzado en 2013 y está siendo desarrollado por el Sonic Team. La versión para PC sale a la venta a lo largo del 2012. No se sabe si llegará a occidente, aunque existen altas probabilidades, ya que la mayoría de títulos de esta franquicia han cruzado fronteras.


Fuente: Gematsu