‘Phantasy Star Online 2’ llega a PS Vita

SEGA anuncia el lanzamiento de Phantasy Star Online 2 para PS Vita, que permite el cross-platform play entre usuarios de Vita y PC.

Phantasy Star Online 2, secuela del clásico para Dreamcast, será lanzado en PlayStation Vita. La versión portátil será igual a la de PC, y ya que ambas corren bajo el mismo servidor se permitirá el cross-platform play. Esta característica permitirá jugar con usuarios de PC desde PS Vita y viceversa, así como poder pausar la partida en una plataforma y continuar desde la otra.

De momento esta versión para PS Vita lleva un 10% de desarrollo, por lo que el vídeo que podéis ver tras el salto muestra escenas de juego con bajadas de framerate y un apartado visual pobre. Todo esto se corregirá cuando el proyecto haya avanzado algo más.

La franquicia Phantasy Star nació en Dreamcast y logró popularidad gracias a la PSP, por ello Phantasy Star Online 2 tendrá su hueco en la nueva portátil de SONY.

Phantasy Star Online 2 para PS Vita será lanzado en 2013 y está siendo desarrollado por el Sonic Team. La versión para PC sale a la venta a lo largo del 2012. No se sabe si llegará a occidente, aunque existen altas probabilidades, ya que la mayoría de títulos de esta franquicia han cruzado fronteras.


Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.