Según información publicada por la revista online The Verge, Valve presentaría una nueva consola conocida como Steam Box en la Game Developers Conference.
La publicación americana habría logrado dar con datos que indicarían que la compañía ha estado trabajando en secreto en el proyecto. Como resultado tendríamos una consola de sobremesa vinculada a Steam. Steam Box sería algo intermedio entre consola y PC, tendría 7,8GB de memoria RAM, unidad de procesamiento gráfico Nvidia y estaría abierta a actualizaciones cada X tiempo, como un PC.
Además, se rumorea que en la pasada edición del CES tuvieron lugar reuniones donde Valve habría mostrado un prototipo de la máquina a sus socios.
La revista indica, basándose en una patente registrada por Valve en 2011, que el mando de la consola tendría partes intercambiables según el juego. La máquina también tendría sensores biométricos que se usarían mediante brazaletes o el propio mando.
Fuente: The Verge, via AnaitGames, Eurogamer
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.