‘Tokyo International Anime Fair 2012’ resurge de entre las cenizas

Un repaso a las primeras horas del Tokyo International Anime Fair 2012, que se celebra en Japón hasta el día 25 de marzo de 2012.

Ayer se inauguró la XI edición de la feria más grande de todo el mundo, la Tokyo International Anime Fair 2012, que celebra su edición número XI. La feria llega más fuerte que nunca después de que el terremoto ocurrido el 11 de marzo de 2011 provocara su anulación.

La edición de este año, celebrada hasta el día 25 de marzo, se centra en la ayuda a los niños afectados por la tragedia en el noreste de Japón, y para ello cuenta con un total de 216 empresas japonesas e internacionales. Numerosos conciertos y actuaciones tienen lugar para los más pequeños en el noreste del país, así como en la propia sede del evento, el centro de convenciones Tokyo Big Sight.

Este año la feria ha dedicado un pabellón en exclusiva para las productoras extranjeras para así recuperar el esplendor de ediciones pasadas, donde están presentes un total de 25 estudios españoles.

Allí está presente la película de animación española Arrugas, cuyo director, Ignacio Ferreras, confiesa que su principal influencia es Isao Takahata, uno de los grandes maestros de Studio Ghibli. Además, los responsables del filme aseguran que ven Japón como un país muy interesante al ser el templo de la animación.

China es uno de los países que más sobresalen, y a la vez el más interesado junto a Francia en los productos que ofrecen las compañías profesionales dedicadas a la animación. Por un lado, los japoneses buscan hacerse un hueco en el país vecino dada las posibilidades de crear y asentar un mercado para los chinos, y por otro lado, en China hay numerosos estudios de animación que servirían para ahorrar costes a la hora de producir un anime.

Esta feria está plagada de clásicos como Shin-chan, Lupin III, que recordemos que celebra su 40 aniversario y ve estrenada una nueva serie de animación en primavera, y por supuesto no puede faltar la presencia de iconos como Tezuka Productions, estudio del Dios del Manga Osamu Tezuka, que este año estrena La leyenda de Budori Gusuko, basado en un cuento de Kenji Miyazawa.

La sección reservada a Studio Ghibli está siendo una de las más visitadas, no solo gracias al merchandising, sino también por la exposición de productos relacionados con Kokuriko-zaka Karaimpresiones en este enlace—, dirigido por Goro Miyazaki, hijo del maestro Hayao Miyazaki.

Como bien sabéis, la Tokyo Anime Fair sirve para dar a conocer a todo el mundo nuevos anime y películas de animación, así como conferencias dedicadas al futuro de la industria, eventos y merchandising dedicados a los fans del anime.

Por ahora, tan solo los profesionales pueden acudir al evento. Será el sábado día 24 cuando se abran las puertas al público para mostrar todas las novedades del sector.

Fuente: EFE

Tokyo International Anime Fair


Feria Tokyo International Anime Fair que se celebra en Japón





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada