Videojuego ‘The Walking Dead: The Game’, filtrado video gameplay

Filtrado video gameplay del videojuego The Walking Dead: The Game, a la venta a lo largo del presente año 2012.

La popular franquicia postapocalíptica The Walking Dead tendrá su propio videojuego titulado The Walking Dead: The Game. De publicación episódica, está siendo desarrollado por Telltale Games, compañía con experiencia en esto de lanzar adaptaciones de películas y series de éxito, prueba de ello son videojuegos como Jurassic Park: The Game o Back to the Future: The Game, entre otros.

La noticia se pudo conocer en marzo de 2011, y el lanzamiento del primero de los cinco capítulos que compondrán el videojuego se prevé para el mes de abril a un  precio de 5€. Según la propia desarrolladora, The Walking Dead: The Game se inspira en los cómics, y saldrá a la venta únicamente en formato digital para PC, MAC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Recientemente, se filtraba por internet un vídeo de 12 minutos de duración que muestra las primeras escenas de juego de The Walking Dead: The Game, podéis verlo al final de esta entrada.

El cómic original The Walking Dead, o Los muertos vivientes según la edición española publicada por Planeta DeAgostini, es una serie de cómics norteamericana que muestra las aventuras de Rick Grimes, su familia y otros superviventes del apocalipsis zombi. Fue publicado por primera vez en octubre de 2003, y la serie aún continúa editándose. La obra cuenta con Robert KirkmanMarvel Zombies— como guionista y Tony Moore —Fear Agent— como dibujante, siendo este último sustituido después por Charlie Adlard —Expediente X, Batman: Gotham Knights—, quedando relegado a dibujar las portadas a partir del número #07.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.