‘Bakuman’ termina

Bakuman termina. La obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba serializada en la Shonen Jump llega a su fin en las próximas semanas.

Así es, Bakuman se termina. Takeshi Obata y Tsugumi Ohba se mantienen fieles a su estilo de no hacer shonen eternos tratando de mantener la calidad —si bien no es el momento de entrar en debates sobre Death Note— y han decidido poner punto y final a su última y popular obra. Así nos enteramos gracias al Twitter de @MangaNewsJapon, que fecha en dos semanas el posible fin del manga. De alargarse más, dicen, acabaría después del mes de mayo.

En Japón van 17 tomos publicados hasta la fecha desde que comenzara su serialización en la Shonen Jump durante el 2008. En cuanto al anime, son dos temporadas a expensas de la tercera, que llegará en otoño. En nuestro país, Norma Editorial edita el manga, y el anime ha sido licenciado recientemente por Viz Media Europe para nuestro país, habiendo manifestado Selecta Vision su interés en él.

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.