El co-creador de Sonic The Hedgehog se une a Nintendo

Hirokazu Yasuhara, cocreador de Sonic The Hedgehog, se une a Nintendo tras su paso por SEGA, Naughty Dog y Namco Bandai.

Hirokazu Yasuhara, conocido por haber sido co-creador de Sonic The Hedgehog, una de las figuras más famosas de la industria de los videojuegos y de la cultura popular, ha pasado a formar parte de las filas de Nintendo. Previamente, había estado en SEGA, Namco Bandai y Naughty Dog.

Yasuhara abandonó su puesto en Namco Bandai el pasado mes, siendo previamente empleado de Naughty Dog, donde trabajó durante seis años en las franquicias Jack & Daxter y Uncharted.

Ahora, Yasuhara es empleado a tiempo completo de Nintendo Software Technology, subsidiaria norteamericana de Nintendo. El lanzamiento más reciente de esta compañía fue Mario VS Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para Nintendo DS. También estuvo tras el projecto cancelado Project H.A.M.M.E.R. para Wii.

Fuente: Gamasutra, via Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.