Manga ‘Mazinger Z’ licenciado por Norma Editorial

Norma Editorial anuncia la licencia del manga Mazinger Z, obra de Go Nagai, todo un clásico del manga.

Tras anunciaros Porcelain, iberomanga de Maria Llovet que se publicará de manera gratuita en internet antes de editarse en formato físico, Norma Editorial revela otra de sus grandes bazas. Una licencia que tiene que ver con uno de los grandes invitados al 30 Salón del Cómic de Barcelona. Hablamos ni más ni menos que del manga de super robots Mazinger Z, de Go Nagai, cuyo anime se convirtió en el símbolo de toda una generación en España y que en este 2012 está de 40 aniversario.

Mazinger Z consta de un total de 3 volúmenes tamaño bunko de más de 300 páginas en blanco y negro, algunas de ellas a todo color. Su publicación es trimestral y tiene un precio de 9,5€. El primer tomo sale a la venta el 25 de mayo en toda España.

Mazinger Z comenzó a publicarse en el número 42 de la Shonen Jump semanal de Shueisha, en el año 1972. Su publicación fue interrumpida en agosto de 1973 para ser después continuada en la TV Magazine de Kodansha, donde finalizó en septiembre de 1974.

Sinopsis (posibles spoilers)

Mazinger Z es un enorme Super Robot construido por el profesor Juzo Kabuto como un arma secreta contra las fuerzas del mal del Dr. Hell, quien planea conquistar el mundo.

En el pasado, Kabuto y Hell realizaron una expedición arqueológica en la isla de Bardos, donde encontraron las ruinas de la civilización micénica, previa a la griega. Al descubrir una serie de titanes de 20 metros de altos que podían ser manejados a control remoto, la ambición se apoderó de Hell, quien mató a sus compañeros de expedición, excepto a Kabuto, que logró escapar a Japón.

Kabuto deja a su nieto Kouji al mando de Mazinger Z, quien deberá hacer frente a la amenaza del Dr. Hell.

Fuente: Blog Manga – Norma




  • Mucha responsabilidad para Kouji por culpa de una bronca centenaria de su abuelo.
    Muchas cosas me quiero comprar en este Salón del Cómic (Silver Spoon, Batman NuDC, Battle Chasers Anthology, Juego de Poltronas…), habrá que hacer criba.

  • Una novedad que me ahorro,no me interesa :<

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada