El manga Bateadores continúa con ‘Mix’, de Mitsuru Adachi

La Shonen Sunday anuncia que Mix, el nuevo manga de Mitsuru Adachi, tiene lugar dentro del universo Bateadores.

Casi a mediados del mes de marzo anunciábamos que el maestro mangaka y artesano de los sentimientos Mitsuru Adachi estaba trabajando en un nuevo manga que verá la luz el 12 de mayo en las páginas interiores de la Shonen Sunday mensual, abreviado Gessan. Por aquel entonces nos dejaba babeando tras asegurar que esta sería “una gran historia”.

Y así es, tiene pinta de ser muy grande, y también muy especial, ya que hará emerger de nuestros corazones los sentimientos que guardamos sobre Touch, más conocida como Bateadores. El nuevo manga se titula Mix, y el detalle que lo hace grande es que su historia ocurre dentro del universo Bateadores.

Eso sí, esta nueva historia tiene lugar 26 años después de lo ocurrido en el manga original, y se desarrolla en el Meisei Gakuen, el instituto al que fueron los hermanos Kazuya UesugiCésar— y Tatsuya UesugiCarlos—, así como Minami AsakuraBárbara—, protagonistas de Bateadores.

Estas no serán las únicas similitudes encontradas con el clásico de Adachi, Mix también nos muestra la historia de dos hermanos, y conociendo al maestro mangaka, seguro que guarda numerosos guiños más hacia esta obra. ¿Aparecerán Tatsuya y Minami como adultos? Sería muy bonito si asi fuera.

Tal y como se adelantó en un principio, el deporte presente en este manga será el béisbol.

La edición de mayo de la Shonen Sunday mensual muestra un primer vistazo de la obra. Para celebrar el lanzamiento de Mix, la edición de junio incluirá de regalo una ilustración y un set de postales con citas y arte de Bateadores. Desde luego, una celebración a lo grande, como acostumbra a ser cada vez que sale algo nuevo del mangaka.

Mitsuru Adachi es un dibujante que ha sabido calar hondo en Japón, Francia y otros países gracias a sus historias cotidianas y su estilo de dibujo sencillo pero acogedor. Los temas principales que siempre trata en sus obras son la amistad, el amor adolescente, el humor, los deportes y el día a día de sus protagonistas que, gracias a las viñetas, siempre adquieren un matiz único y especial. En ocasiones, a Adachi le gusta jugar con los corazones de sus fans y dota a sus obras de un toque de dramatismo en algún momento de la historia.

Mitsuru Adachi es conocido principalmente por sus obras TouchBateadores— y Cross Game, aunque en su carrera existen otros títulos inolvidables, muchos de ellos adaptados al anime, e incluso al dorama. En España, muchos guardamos un cariño muy especial a este autor gracias a que a principios de los 90, la época dorada del anime en nuestro país, se emitieron en televisión varias de sus adaptaciones al anime, como por ejemplo la misma Bateadores y Alegre JuventudHiatari Ryoko—, cuya reseña podéis leer en este enlace.

Actualmente, Panini Cómics edita Q y A en España, uno de sus manga más recientes que tan solo ocupa 6 tomos, por lo que es una oportunidad estupenda para todo aquel que quiera conocer al maestro. Otras obras que nos llegaron de Adachi fueron Bateadores y Short Stories, esta última incompleta ya que la editorial que lo publicó, Otakuland, cerró sus puertas. No obstante, al ser tomos sobre historias cortas, se pueden disfrutar perfectamente sin que se quede ese amargo sabor a “obra no concluída”. Bateadores sí fue editado al completo.

Esperemos que Panini u otra editorial haga posible que Mix llegue a España en un futuro, para que en nuestras estanterías puedan hacer compañía a la historia de Kazuya, Tatsuya y Minami.

Recientemente, en una encuesta realizada por Fuji TV en Japón, los espectadores escogieron a Minami Asakura como la mejor heroína de la historia del anime.

Fuente: Natalie – Comic, via ANN