¡Sorpresa! Mirai Nikki llega a España por parte de Ivrea

La Editorial Ivrea confirma que tiene la licencia del manga Mirai Nikki, que editará a partir de mayo de 2012.

La editorial Ivrea, la más rosa de España, y no lo digo precisamente por sus shoujo y josei, ha confirmado oficialmente lo que ya vinieron adelantando con gran acierto nuestros compañeros de Otaku Center: que tienen en sus manos la licencia del manga Mirai Nikki, de Sakae Esuno. ¡Vaya sorpresa! Curiosamente el primer párrafo, en lugar de ofrecer detalles sobre el manga y la edición, está dedicado parcialmente a Joan Navarro y EDT, así como intenta corregir su previa falta de respeto a unos compañeros cuya única arma ha sido darle más publicidad gratuíta a Ivrea. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

En menos de dos meses, a Ivrea le da tiempo a firmar la licencia del manga de Mirai Nikki, a que le lleguen los materiales, a traducir el primer tomo, a esperar a que le aprueben la portada del primer volumen, a que le impriman la tirada pertinente de tomos, a enviar estas unidades a las distribuidoras y a que estas las envíen a las tiendas. ¡Qué trabajo más eficiente, chico! ¿O es que han hecho alguna pequeña e inofensiva triquiñuela a espaldas de Kadokawa? ¡El Che Guevara les libre de cometer semejante tropelía!

El manga consta en total de 12 tomos, y asegura que la edición española será idéntica a la japonesa en cuanto a formato y contendio: formato B6 —13 x 18 cm—, y tendrá páginas a color.  Su precio: 8€ cada tomo. Tras la puesta en venta del primer volumen, tardarán unos 50-60 días en sacar a la venta el segundo, y será a partir de ahí cuando la periodicidad de Mirai Nikki sea mensual. Además aclaran que el título español del manga se mantendrá como Mirai Nikki.

 Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.

Fuente: Sálvame Deluxe




  • Valla, no me lo experaba.

    Cuando me enteré de que estaba licenciada en España en quien pensé primero fue en Norma Editorial.

    Espero que los chicos de Ivrea hagan un buen trabajo.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada