‘Naruto’ llega a Canal Panda en su versión censurada

Naruto en su versión censurada, que ya ha pasado por otros países europeos, llega a Canal Panda para los más pequeños.

“Canal Panda ha dejado fuera el anime porque no entra dentro de nuestros valores”

Esas de más arriba eran las palabras de Laura Tapias, directora de Canal Panda, hace exactamente un año con la llegada de éste nuestro país. Lejos de seguir la estrategia del país vecino, el canal pretendía ofrecer una programación enfocada en los más pequeños, por lo que el anime quedaba fuera de este planteamiento. En una entrevista concedida a FórmulaTV, Tapias añadía a la puesta a punto de los valores del canal que “Al no querer priorizar la lucha, el combate, las armas… el manga no tiene cabida en Canal Panda. Nos veíamos obligados a recortar demasiado y, por lo tanto, nos quedábamos con poquísimo material que ofrecer”.

Por la boca muere el pez, dicen, y ahora el canal se prepara para sumar a su programación Naruto. Eso sí, en su versión censurada, la cual ya ha pasado por otros países como Francia o Alemania. Aún no se conoce cuándo se estrenará la serie, pero sí sabemos que forma parte de sus estrenos para esta nueva temporada, entre los que están otras series como Gormiti o Código Lyoko, también bastante dadas al “combate” y la “lucha”. Parece ser que eso de apostar tanto por la programación patria e indolente no les ha funcionado muy bien.

Fuente: Mundoplus




  • shin

    Teniendo en cuenta que cuando dijo eso emitía Dartacan y willy Fogg… Creo que esta mujer no sabe muy bien qué es el anime. Y eso le pasa a mucha gente: se creen que es un tipo especial de dibujos japoneses llenos de violencia xD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada