‘Neptunia V’: conoce a Pururut y a Iris Heart

La Dengeki PlayStation muestra nuevos personajes del videojuego Neptunia V: Pururut e Iris Heart.

La pasada semana pudisteis ver nuevas imágenes y arte de personajes sobre el videojuego Neptunia V, de Compile Heart e Idea Factory. Por aquel entonces pudo comprobarse que, efectivamente, el apartado gráfico había sido pulido,mostrando unos personajes con texturas más nítidas y elaboradas que en anteriores entregas.

Ahora toca ofrecer nueva información, que llega de la mano de la revista Dengeki PlayStation, quien nos presenta dos nuevos personajes, Pururut e Iris Heart, que cuentan con la voz de Hana KanazawaMato Kuroi y BRS en Black Rock Shooter, Kobato en Haganai, Marie en Persona 4: The Golden—. También podemos ver los nuevos diseños de White Heart, Green Heart y Black Heart.

A continuación tenéis toda la información y las nuevas imágenes:


Pururut, de apariencia gentil, es la diosa del Planeptune de los años 80 en su forma humana. Al igual que Neptune, suele saltarse sus deberes como diosa. Su apodo es Purunrun.

Iris Heart es la forma de diosa de Pururut, de un aspecto radicalmente distinto a como se la ve en su forma humana. Una mujer fatal que, si bien no cambia su personalidad despreocupada, se vuelve mucho más sádica, causando contusiones tanto a enemigos como a sus amigas.

Neptunia V sale a la venta en verano de 2012 en Japón, en exclusiva para PlayStation 3. En España hemos recibido recientemente Hyperdimension Neptunia Mk2, el segundo título de la franquicia y predecesor del videojuego tratado en la presente noticia.

Fuente: Dengeki PlayStation

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.