Resumen Nintendo Direct Europa – Abril 2012

Resumen de las novedades sobre videojuegos para Nintendo 3DS y Wii presentadas durante Nintendo Direct Europa por Shigeru Shibata.

El sábado se celebró la conferencia Nintendo Direct en Europa, con interesantes novedades y anuncios sobre varios videojuegos de la gran N presentados por Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa. En Deculture os comentamos las noticias más destacables, pero es hora de recopilar lo allí presentado.

A destacar por supuesto el anuncio de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS, así como nuevas aplicaciones descargables Pokémon para 3DS compatibles con Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Otra noticia de interés es una actualización de Nintendo 3DS para el 25 de abril que será de interés de todo poseedor de dicha consola.

Pero esto no es ni mucho menos  lo único que encontramos en esta conferencia, a continuación os traemos un resumen que incluye todos los títulos relacionados con la marca Nintendo:

New Super Mario Bros. 2

Tal y como comentamos en una entrada anterior, las Nintendo 3DS europeas tendrán el honor de recibir este verano el videojuego New Super Mario Bros. 2, concretamente durante el mes de agosto.

Este videojuego es la continuación del original para Wii que incluye un estilo clásico con desplazamiento horizontal y está protagonizado por los hermanos Mario y otros personajes de este universo.

Nintendo asegura que New Super Mario Bros. 2 ha sido creado para ofrecer acción inmediata, así como adaptarse tanto a jugones experimentados como los recién iniciados.

Mario Tennis Open

Otro título del universo Mario para Nintendo 3DS es Mario Tennis Open, donde el fontanero y compañía, incluídos los Mii, se disputarán numerosos torneos, retos y partidas en la cancha de tenis.

Habrá unos 200 objetos para personalizar a nuestro Mii, incluyendo raquetas, equipaciones de tenis y trajes especiales. Estos accesorios cambiarán las habilidades del personaje en la cancha.

Otra de las características de Mario Tennis Open son sus modos multijugador, que permite juego local con amigos, luego en modo descarga para hasta cuatro jugadores con un solo cartucho, multijogador online que permite jugar contra amigos y jugadores que vivan en la misma región, etc. Si eres de los que gustan de pulir la técnica y alcanzar el mayor récord posible, atento a las clasificaciones online europeas, porque tendrás a otros rivales con los que batirte.

Kid Icarus: Uprising

Las nuevas aventuras de Pit en Kid Icarus: Uprising pueden disfrutarse desde el pasado 23 de marzo en Nintendo 3DS. Tal y como adelantamos, Nintendo Europa ha llegado a una cuerdo exclusivo con Panini para que esta última distribuya a las tiendas los sobres de Cartas RA para que así los fans las compren y se animen a coleccionar más de 400 tipos de cartas. Junto con estas, Panini pondrá a la venta un álbum archivador para guardar las cartas.

Como bien sabéis, estas cartas pueden utilizarse con el juego para simular una batalla en tre dos personajes mediante Realidad Aumentada. La identidad de estos personajes varía según la carta utilizada.

Actualización de Nintendo 3DS

El 25 de abril llega a Europa una nueva actualización de sistema para Nintendo 3DS que incluye nuevas e interesantes funciones que añaden valor a la consola. La actualización gratuita permite crear carpetas en el menú Home de la consola para organizar todo tipo de contenido, permitiendo acceder a los juegos descargados, a los vídeos y a las demos con mayor comodidad.

Pero lo más importante de esta actualización es que habilita la opción de descargar datos de actualización de los juegos. La primera actualización por ahora prevista por parte de Nintendo es la de Mario Kart 7, que llega a mediados de mayo más o menos, para corregir errores que permitían a los tramposos realizar atajos imposibles en determinadas pistas.

Cuando aparezcan en la consola estos datos de actualización acuérdate de actualizar a través de la Nintendo eShop si deseas jugar online. De otro modo no se podrá.

Descargables Pokémon Edición Negra 2 y Blanca 2

Tal y como adelantamos en esta y esta otra entrada, dos videojuegos descargables de Pokémon llegan a finales de año para Nintendo 3DS. El primero es el Buscador RA Pokémontítulo provisional—, un shooter que el jugador controla a través del sensor de movimiento de la consola. Gracias a la cámara y las funciones de Realidad Aumentada se podrán ver a los Pokémon recorrer la pantalla, dando la sensación de estar sueltos por la habitación.

Habrá que apuntarles y lanzarles un rayo para atraparlos, y hay posibilidad de capturar algunos Pokémon realmente raros. Al capturar un número determinado de Pokémon, estos podrán transferirse a Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2, a la venta en Europa para Nintendo DS en otoño de 2012, siendo también compatibles con Nintendo 3DS.

El segundo videojuego disponible a través de descarga es más bien una aplicación, una herramienta realmente valiosa para todo entrenador Pokémon que se precie: una nueva Pokédex 3D que reúne a todos los Pokémon de la historia aparecidos hasta la fecha, incluídos por supuesto los de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.

Pero esta es solo la primera de las numerosas novedades que incluye, por lo que habrá que estar atentos a próximas noticias.

Project Zero 2: Wii Edition

Nintendo no se olvida de Wii, pese a que a la pobre le queda ya poca vida útil. Tecmo Koei y Nintendo lanzarán el remake de Project Zero 2 de PlayStation 2, titulado en esta ocasión Project Zero 2: Wii Edition.

El título, disponible en Europa a partir del 29 de junio de 2012, incluye nuevos elementos de jugabilidad y un modo de juego para dos jugadores. El mejor survival horror para PlayStation 2 llega ahora a la consola de sobremesa Wii.

Spirit Camera: La memoria maldita

Tecmo Koei y Nintendo también preparan una versión de Project Zero en versión portátil para Nintendo 3DS, un spinoff titulado Spirit Camera: La memoria maldita, que también sale a la venta el 29 de junio de 2012.

El juego incluye un cuaderno de Realidad Aumentada muy especial que se hará necesario según se avanza en la historia, ya sea para luchar contra espíritus o resolver puzles mientras exploras la casa maldita en la que te encuentras.

Con la cámara 3D y las capacidades de Realidad Aumentada de Nintendo 3DS verás cómo la historia cobra vida ante tus ojos mientras los atormentados fantasmas irán en busca del personaje del jugador.

Project Zero 2: Wii Edition y Spirit Camera: La memoria maldita no solo comparten la fecha de lanzamiento, sino que también albergan una sorpresa. Una vez finalizado Spirit Camera, se desbloquearán nuevos modos, pudiendo disfrutar de una sorpresa especial oculta en la portada del manual de instrucciones de Project Zero 2: Wii Edition, la cual se desvela utilizando la “cámara espectral” con la Nintendo 3DS.

Beat The Beat: Rhythm Paradise

Los adictos a los juegos de ritmo están de enhorabuena, porque Wii recibe el videojuego Beat The Beat: Rhythm Paradise, que permite al jugador y a sus amigos y familiares ser partícipes de 50 minijuegos llenos de mucha marcha y mucho humor.

Nintendo ha mimado a quienes gustan de las V.O., por lo que permite escoger tanto voces en inglés como voces en japonés, algo exclusivo de la edición europea.

Beath The Beat: Rhythm Paradise llega a Wii el 6 de julio de 2012.

Fuente: Nintendo Ibérica

Mario Tennis Open


videojuego Mario Tennis Open para Nintendo 3DS, análisis, noticias, imágenes, vídeos





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada