‘One Piece Ten’, exposición por el 15 aniversario del manga

La exposición One Piece Ten tiene lugar en el Museo de Arte Mori, dando un repaso a 15 años de la franquicia de Eiichiro Oda.

One Piece, actualmente el manga más popular y rentable de la industria del cómic en Japón, cumple 15 años, y para celebrarlo en aquel país se están celebrando varias campañas y eventos para contentar a los fans, rendir tributo a la obra de Eiichiro Oda e intentar captar nuevos seguidores. Una de las más llamativas es La Exposición de One Piece – Ilustraciones x Películas x Experiencia, también conocida como One Piece-ten, que tiene lugar desde el 20 de marzo hasta el 17 de junio en el Museo de las Artes Mori, situado en Roppongi Hills, Tokio. Una vez dentro del museo, los visitantes se toparán ante una gran réplica del mástil del Thousand Sunny que les da la bienvenida.

La exposición dejará boquiabiertos a los fans de One Piece. Tenemos desde ilustraciones y páginas originales del manga realizadas por Eiichiro Oda, autor del manga original, hasta figuras a escala real que recrean memorables escenas de la historia de One Piece.

También encontramos paredes llenas de cuadros con viñetas impresas del manga, que en conjunto forman una composición de exquisito diseño, murales interactivos sobre la isla de los hombres pez, una de las sagas que tienen lugar tras el salto temporal, e incluso una recreación del escritorio de trabajo de Eiichiro Oda y sus herramientas de dibujo favoritas. Pero quizás, una de las experiencias más increíbles del museo sea el viaje a través de los momentos más memorables de One Piece a través de un vídeo en formato Manga 3D, proyectado sobre una gran pantalla semicircular.

Por supuesto, en todo evento sobre manga o anime que se precie no puede faltar el merchandising: pósters, carteles, camisetas, tazas, puzles de 950 piezas y mucho más.

Una exposición de este calibre en un museo como el Mori ha debido costarle toda una fortuna a Shueisha, y seguramente por ello han dedidido cuidar hasta el más minimo detalle de cada una de las obras allí presentadas. Por ejemplo, en la figura de Portgas D. Ace enjaulado se han tenido en cuenta hasta las sombras que se proyectan sobre la pared. También hay obras realmente impresionantes, como la recreación que nos “convierte” en víctimas del ataque Mero Mero Merrow de Boa Hancock.

También se han desvelado varios secretos relacionados con el manga. El más llamativo es que Eiichiro Oda ha desvelado por fin el precio por la cabeza de Portgas D. Ace, que asciende a un total de $550.000.000 berries. Otro detalle importante es que la recompensa de Buggy ha cesado, aparece como “Case Closed”, que para los que sigáis el manga se convierte en una insinuación muy grande, así que es de suponer que tarde o temprano Oda terminará por confirmarlo en la historia.




Fuente: Natalie – Comic, Redon de Pirateking, JapanDesign