‘Pokémon Conquest’ confirmado en occidente

Nintendo confirma el videojuego Pokémon Conquest en occidente, concretamente Norteamérica. En Japón se llama Pokémon x Nobunaga's Ambition.

Parecía una de estas licencias que difícilmente veríamos fuera de Japón, pero Nintendo tiene mucha fe y cariño por los fans de Pokémon. Y esta vez el mérito no solo es de la gran N, sino también de Tecmo Koei, ya que el título que ocupa esta noticia es ni más ni menos que Pokémon x Nobunaga’s Ambition, rebautizado como Pokémon Conquest, el cual ha sido confirmado para occidente.

Por el momento, el anuncio solo es aplicable a Norteamérica, quienes podrán disfrutarlo a partir del 18 de junio de 2012. Nintendo, distribuidora del título por aquellas tierras aún no ha tenido palabras para Europa, aunque es de esperar que el juego tarde o temprano nos acabe llegando.

Pokémon Conquest reúne a dos longevas franquicias de ambas compañías: Pokémon y Nobunaga’s Ambition. Esta es la primera vez que el universo Pokémon toma contacto con el género SRPG, y también la primera vez en la que estas criaturas lucharán durante el periodo Sengoku, que forma parte del Medievo japonés.

En esta aventura, seremos jóvenes Bushogeneral del ejército— de sexo masculino o femenino —según escojamos— y nuestro Pokémon inicial será Eeve.

Pokémon Conquest sale a la venta en Norteamérica el 18 de junio de 2012 para Nintendo DS, siendo compatible con Nintendo 3DS.

Tenéis más información sobre el sistema de combate del juego en este enlace.

A continuación, las primeras imágenes oficiales para occidente:

Fuente: PokémonNintendoEverything, via DSWii

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

    Es cuestión de tiempo que se confirme para Europa, o al menos eso espero. Sobre todo si tenemos en cuenta que sale en poco más de dos meses en EEUU. No me gustaría que NoE nos dejara en la estacada.

    Pero bueno, igualmente ya es una genial noticia que lo veamos en un idioma inteligible.