Posible secuela de ‘Ni no Kuni: Wrath of the White Witch’

Akihiro Hino asegura que una secuela de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch podría ser posible si el título vende bien en occidente.

Tras mostraros varias imágenes de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch ofrecidas por Namco Bandai, toca seguir hablando de la franquicia, porque hay más datos de interés para el aficionado. En una entrevista que Akihiro Hino ha concedido al portal Famitsu, el presidente de Level-5 ha asegurado que una secuela de Ni no Kuni podría ser posible. ¿Quieres que esto se convierta en realidad? Bueno, pues hay un requisito para ello: que Ni no Kuni venda lo suficiente en Norteamérica y Europa.

Concretamente, Hino aseguró que a él le gustaría continuar la serie si hay una respuesta firme por parte de los aficionados. Parece que se muestra con confianza ante las posibilidades de éxito del juego en occidente, teniendo en cuenta que juegos como Dark Cloud vendieron 120 000 copias en Japón, pero que alcanzaron el millón de unidades vendidas tras haber sido lanzado al resto del mundo. La franquicia El Profesor Layton es todo un éxito en Japón, el cual se ve duplicado, e incluso triplicado, cuando los títulos cruzan fronteras.

También ha dado respuesta a la tardía llegada del videojuego a occidente, algo que inquieta a los fans más impacioentes. Hino ha respondido que esto se debe a que están cuidando todos los detalles de localización de un guión con más de un millón de palabras en japonés. Le están poniendo tanto mimo y se están tomando tan en serio su traducción que el proceso está siendo supervisado por el director de localización de juegos de Level-5. Hino aseguró que podemos confiar en esta persona, ya que es un profesional con una larga trayectoria en estas labores.

Respecto a la versión para Nintendo DS de Ni no Kuni, Level-5 desestimó la idea de su localización debido a las dificultades de venta previstas a causa del grueso Libro Mágico que acompaña a la edición japonesa, así como problemas importantes de traducción de este libro.

La versión para PlayStation 3 soluciona este problema, ya que el libro se puede revisar de manera digital desde el menú del juego.

Ni no Kuni Wrath of the White Witch sale a la venta en Europa y Norteamérica en el primer trimestre de 2013 en exclusiva para PlayStation 3. Llega con una edición especial que aún ha de detallarse, subtítulos en castellano y posibilidad de elegir entre audio en inglés o en japonés. Studio Ghibli y el compositor Joe Hisaishi forman parte del equipo de desarrollo del título.

Fuente: Famitsu, via Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Ni no Kuni la ira de la Bruja Blanca


Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, análisis, noticias, vídeos e imágenes del videojuego para PlayStation 3 desarrollado por Level-5 y Ghibli.





  • ¿Primer trimestre del 2012?
    ¡Cómo es posible que no lo tenga!
    Just kidding.
    Bueno, conmigo tienen un juego asegurado.

    • Se me ha deslizado el dedo a la hora de poner la fecha xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.