Rumor: Reinicio de ‘Sonic The Hedgehog’ en 2014

Rumores indican que la franquicia Sonic The Hedgehog podría sufrir un reinicio en el año 2014.

Sonic The Hedgehog

La franquicia Sonic The Hedgehog podría tener un reinicio total y masivo en el año 2014, si es que las fuentes de TSSZ News son ciertas. El portal afirma tener conocimiento de esta noticia unos días antes de que SEGA anunciara su reestructuración a causa de grandes pérdidas económicas.

Este sónico reinicio mantendría los elementos característicos de la franquicia, como la velocidad, el plataformeo, los entornos surrealistas y la rivalidad entre Sonic y el Dr. Eggman. Sin embargo, los personajes podrían sufrir un nuevo lavado de imagen.

Todo está bajo revisión, aseguran las fuentes de este portal, incluídos los amigos de SonicMiles ‘Tails’ Prower también—. La idea de crear un universo completamente nuevo, así como un nuevo elenco de personajes es una posibilidad. Nuevo sistema de juego y habilidades tendrían que concretarse.

El sistema de zonas, que es como se le llama a cada fase en la franquicia, también podría ver una renovación. Tanto es así que cada zona podría tener su propio universo, cada uno con etapas separadas y camufladas en forma de misiones que Sonic debería completar. Las fuentes lo comparan con Burnout Paradise, un juego de carreras en mundo abierto sin una estructura concreta de niveles.

El juego correría sobre un motor de nueva generación comparable al Unreal Engine 4 o el motor Frostbite 2, y no perseguirían el fotorrealismo.

Para llegar a un público más joven, SEGA presuntamente planea aumentar sus ingresos a lo Skylanders, es decir, vendiendo objetos coleccionables que permitirían desbloquear ciertas características del juego. Por ejemplo, comprar una estatuilla de Knuckles en la tienda permitiría al jugador desbloquear en el juego al equidna rastafari. La misma estrategia podría aplicarse a las etapas.

Este reinicio se encuentra aún en fase de investigación. Según la fuente, SEGA está tratando de llevar la franquicia a una nueva generación de fans, lo que podría explicar por qué la compañía no tiene planes de traer de regreso al Sonic clásico tras su aparición en Sonic Generations.

Si bien publico esta entrada para generar debate y que mostréis vuestra opinión, yo en lo personal no veo nada creíble esta información. Dudo que vuelvan a cometer un error como Sonic The Hedgehog 2006 —un juego cojonudo que se fue a la mierda por culpa de los bugs— mas cuando últimamente se ha prestado a escuchar las peticiones de los fans.

Fuente: TSZZNews




  • Sinceramente me parece bien eso de que quieran innovar, pero… deberían de admitir que si consiguieron vender Sonic Generations es gracias al Sonic clásico, y si ahora le dan de lado solo van a conseguir meter la pata, como con muchos juegos que no le llegan a la suela del zapato a los clásicos de Sonic de Megadrive y Master System, o incluso a Sonic Unleashed o Colors (buenos juegos a pesar de ser modernos).

    Y por no hablar de la metodología “Skylanders”… la cual espero sinceramente que se la piensen muy bien, como si no tuvieramos ya suficiente con los malditos DLC, ahora a coleccionar juguetitos que cuestan cada uno una pasta para poder jugar al juego completo.

  • Knux

    SEGA nunca entendió que el público nuevo no quiere a Sonic porque Sonic no es nuevo, es un CLÁSICO, y los únicos jovenes y niños que se acercan a Sonic son los que oyen a sus mayores hablar de la maravillosa época dorada del erizo, pero al adentrarse ellos en los nuevos juegos notan que no tienen nada de maravillosos. Ergo la solución a los problemas de SEGA en realidad es simple: juegos de plataformas 3D pero con el estilo, jugabilidad, y storyline de continuidad de los juegos clásicos; lo que ha alejado a todos de Sonic fue justamente el que SEGA se haya alejado de la saga original, y por eso inventar mas monstruos y personajes raros no hace mas que cagarla. Lo que Sonic necesita es continuar sus aventuras en Möbius a la vieja usanza pero en 3D, y nada de enviar a Knuckles a buscar trozos de la Master Emerald ni mucho menos convertir a Sonic en un licántropo (FAIL), lo que queremos tanto los fans de siempre como los nuevos seguidores es a Sonic y sus amigos en fases de correr y saltar, acción y aventura en el planeta Möbius, y obtener las 7 Chaos Emeralds para transformar a estos Mobians en Supersaiyans^^ (y no solo Sonic y los erizoz clónicos, también Tails y Knuckles!). Mas vale que ahora Super Knuckles sea estilo Supersaiyajin como Super
    Sonic, y no esa chapucería rosa gay que inspiró a Goku SSJ God en DBZ:La
    Batalla de los Dioses ¬¬

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada