‘Zwei’, nuevo Survival Horror de Shinji Mikami

Shinji Mikami, padre de Resident Evil, se embarca en el desarrollo de Zwei, un nuevo survival horror.

El padre de Resident Evil, Shinji Mikami, se ha embarcado en un nuevo proyecto perteneciente al género Survival Horror. El nombre de este videojuego es Zwei, y está desarrollado por la compañía que fundó, Tango Gameworks.

Mikami es director ejecutivo del proyecto, y está fuertemente vinculado a su desarrollo. El motivo por el cual Zwei pertenece a este género es que él deseaba hacer un videojuego que cumpliera las expectativas de los jugadores, y al ser un experto en el Survival Horror, pensó que sería lo mejor para recompensar a los fans.

A pesar de que la planificación inicial tuvo lugar a finales de 2010, el desarrollo del videojuego aún está en una etapa muy temprana. Los ajustes principales del juego se han completado a un 50% y que las plataformas para las que saldrá a la venta aún no están decididas, aunque aseguró que probablemente aparezca para consolas de alta definición.

Ahora que la estructura básica del juego está siendo completada, el desarrollo comenzará a acelerarse. Es por ello que Mikami busca programadores con talento.

Mikami se muestra feliz con su entorno de trabajo actual, y asegura que es el ideal. El papel de Bethesda principalmente es el de apoyar el título como editor.

¿Y qué significa Zwei para el juego? Mikami comenta que significa “2”, aunque al parecer esto no está relacionado con la historia del juego.

[Actualizado] Tango Gameworks ha abierto la teaser web de Zwei, mostrando la imagen conceptual que véis sobre estas palabras. Esta imagen es un collage con diferentes escenarios para que el espectador pueda hacerse a la idea del tono y el rumbo que toma el proyecto, aunque ni la imagen ni el título —Zwei— desvelan nada sobre el contenido del juego. Mikami ha declarado que en Zwei ha encontrado un objetivo, y es volver a ofrecer un Survival Horror en su pura esencia.

Fuente: Andriasang




  • Lástima, imagina que el protagonista sufre de doble personalidad, pero lo sabemos los jugadores.
    Pero bueno, a ver que sale, de momento ya tienen mi confianza.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada