Go Nagai habla en Barcelona sobre el live-action de Mazinger Z

Go Nagai ha hablado sobre un posible live-action de Mazinger Z en el 30 Salón del Cómic de Barcelona.

didaclee Go Nagai habla en Barcelona sobre el live action de Mazinger Z

A la izquierda, Didac Lee, directivo del F.C. Barcelona. A la derecha, Go Nagai, en el 30 Salón del Cómic (vía @marcbernabe)

Durante la rueda de prensa de Go Nagai que se ha celebrado hoy en el 30 Salón del Cómic de Barcelona, el creador del mítico Mazinger Z, ha hablado sobre un posible live-action de Mazinger Z, que se vendría fraguando a través de su sobrino, al mando de la operación. Según ha dicho, en la actualidad el proyecto se encuentra en negociaciones con una productora japonesa y con otra europea, no descartándose una co-producción entre ambas. A Go Nagai le gustaría poder dar el anuncio de la confirmación de la adaptación a la imagen real de Mazinger coincidiendo con el 40º aniversario de la obra, aunque todo depende de como evolucionen las negociaciones.

Go Nagai ha aprovechado la cita para hablar de su buque insignia, de las influencias que le llevaron a la creación del personaje y de cómo partiendo del concepto Astroboy y Tetsujin 28 quiso crear un robot que estuviese pilotado por un ser humano, de ahí la proporciones de Mazinger Z. También ha hablado de sus inicios con Harenchi Gakuen, manga de corte erótico que publicaba antes de empezar la andadura con Mazinger Z, y que precisamente, y pese a las críticas recibidas, le permitió aventurarse con esta obra, cuyo planteamiento venía enfocado desde un principio al formato anime, de ahí que saliera casi de forma simultánea con el manga.

Ahora, Go Nagai trabaja en Gekiman, una obra que publica en la Manga Goraku de la editorial Nihon Bungeisha desde 2010, con 5 tomos publicados hasta la fecha; una obra autobiográfica en la que un alter-ego de Nagai nos cuenta cómo creó a sus más conocidos personajes, empezando por Devilman, en un curso que el autor ha señalado, quiere llevar hasta la creación de Mazinger Z.