Animacomic – 7 y 8 de julio en Málaga

Animacomic, el 1º Salón de la animación, el manga y el cómic, se celebra los días 7 y 8 de julio de 2012 en Málaga.

Los días 7 y 8 de julio de 2012 en el Palacio de Ferias y Cogresos de Málaga tiene lugar Animacomic, el 1º Salón de la Animación, el manga y el cómic, un evento que dirigido aponer en valor el mundo de la ilustración y sus distintas variantes.

Para ello, la organización reserva una zona para exposiciones, realiza espectáculos, talleres, encuentros entre aficionados, competiciones y conferencias.

El proyecto nace con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la delegación de Cultura de la Diputación Provincial, además de colectivos y asociaciones de aficionados. Organizado por El Lapicero, reúne en Málaga a autores como Francis Porcel, Sergio García, Beatriz Iglesias o Mateo GuerreroTuro, Crónicas de Mesene—. Todos ellos realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo. Guerrero aprovechará además para presentar el iberomanga Turo, su nuevo trabajo.

Animacomic también contará con representantes de las principales empresas de animación de Andalucía, quienes realizarán talleres y conferencias.

Por supuesto, los cómics, la ropa, el merchandising, los videojuegos, los juegos de estrategia y los artículos de coleccionista no pueden faltar. Varias asociaciones malagueñas pondrán el broche de oro ofreciendo actividades y talleres para todo tipo de públicos, habrá una zona de videojuegos y escenario con espectáculos, conciertos y encuentros cosplay.

Más allá del recinto de FYCMA, habrá una variada programación de encuentros en varios puntos de la ciudad, para que los asistentes “puedan disfrutar del ambiente excepcional de la ciudad y darle la bienvenida a las vacaciones estivales”.

Para más información podéis visitar su página web oficial.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.