La policía de la Prefectura de Kanagawa arrestó el martes pasado al compositor Hideki Taniuchi, conocido por ponerle música a obras como Death Note, Kaiji, Otogi Zoshi y Aoi Bangaku, por posesión de cannabis. Según la policía, el músico de 39 años pidió hablar con un abogado y aún no ha pasado a disposición judicial.
La policía informó que Taniuchi pasó a estar bajo custodia después de ser arrestado en su casa en Yokohama el martes a las 10:45 a.m. En ese momento presuntamente estaba liándose un petardo escondiendo una pipa y 1 gramo y medio de marihuana valorados en unos 9.000 yens, alrededor de 88 euros. Se ve que compraba buena parafernalia con sus ganancias.
Las autoridades acudieron a la residencia de Taniuchi después de recibir el soplo de un empleado de la Organización de Comercio Externo de Japón. En otra redada de la Policía de la Prefectura de Kanagawa también fue arrestado Miki Teshima, el cual decía haber recibido la marihuana de Taniuchi. Según la policía, Taniuchi había estado dándole marihuana a Teshima durante cinco o seis años.
Además de componer música para producciones de anime, Taniuchi participo en la canción de apertura de Haijime no Ippo como guitarrista miembro del grupo de rock Shocking Lemon.
Entre las historias turbias del gueto otaku recordamos otras como el arresto del autor de Kamikaze Girls en 2007, Novala Takemoto, este también por posesión de cannabis. Por so parte, la policía arresto a Tsuyoshi Kosuga de cro-magnon, el grupo encargado de co-componer la banda sonora para el anime Hyouge Mono, por cargos similares en 2011.
Fuente: ANN
Nací una noche de Marzo de 1988 en San Sebastián. Poco despues ya estaba estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pública Vasca xD
Aficionado al manga, el anime y los videojuegos. Me encantan el género mecha y el psicológico, pero veo de todo en general. Mis animes favoritos son Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion y mi mangaka preferido es Oh! Great, soy fan incondicional de su obra Air Gear.