Dibujando manga con Yoshitoshi ABe

Yoshitoshi ABe cuelga en la red varios vídeos donde podemos verle dibujando el último capítulo de su manga Ryushika Ryushika.

Yoshitoshi ABe, un señor al cual tengo puesto en un pedestal gracias a sus increíbles ilustraciones, fotografías y pasión por la tecnología, ha publicado a lo largo de la semana varios vídeos en time-lapse donde nos muestra el proceso de creación del último capítulo de su manga Ryushika Ryushika. Sería extremadamente sensacionalista considerarlo una guía para aprender a dibujar manga, pero sí que podemos ir tomándolo como referencia para disfrutar de su estilo de dibujo y talento.

Estos vídeos muestran procesos como el bocetado, el entintado y el coloreado. Ryushika Ryushika se publica en la publicación Gangan Online, de Square-Enix, siendo recopilada hasta ahora en cuatro volúmenes.

Ryushika Ryushika es un slice-of-life que nos muestra el día a día de una niña pequeña con mucha imaginación.

Yoshitoshi ABe es principalmente conocido en España gracias a la obra de culto Serial Experiments Lain, así como Niea Under 7 y Texhnolyze. Especial mención a Haibane Renmei, una obra muy especial.

A continuación, los vídeos:









Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.