‘Doraemon’ logra grandes resultados en España durante 2011

El embajador del anime en el mundo, Doraemon, está de enhorabuena. La marca ha logrado consolidarse y fortalecerse en nuestro país, creciendo tanto en el anime en televisión y...

El embajador del anime en el mundo, Doraemon, está de enhorabuena. La marca ha logrado consolidarse y fortalecerse en nuestro país, creciendo tanto en el anime en televisión y en DVD como en el merchandising: peluches, material escolar, ropa, accesorios…

En el campo de la televisión, según el informe creado por la consultora Barlovento Comunicación, Doraemon se ha convertido en la serie revelación de 2011, consiguiendo cada mes excelentes audiencias, logrando posicionarse por encima de otras series de anime e infantiles como pueden ser Dragon Ball Z, Inazuma Eleven, Monster High… De hecho, la sido la serie más elegida y vista de Boing, logrando en muchos días más de 1 000 000 de espectadores.

Respecto a los eventos, el pasado año se realizaron varios en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña. A muchos de estos eventos asistieron más de 9 000 visitantes.

En las redes, el gato cósmico también se hace fuerte gracias a la web 2.0 de Doraemon. En este último mes de febrero, la web oficial española de Doraemon logró alcanzar las 12 000 visitas únicas. Además, se ha trabajado para adaptar la web a las nuevas plataformas como smartphones, iPad, tablets, etc.

Se espera que la marca Doraemon siga creciendo en España a lo largo del presente año 2012. El anime seguirá emitiéndose en Boing y se han logrado acuerdos con numerosas empresas como Panini, Planeta Junior y otras para que lleguen nuevos productos de la licencia hasta ahora no vistos en nuestro país.

En este año 2012 se lanzarán dos nuevas películas de Doraemon, la web seguirá ofreciendo información, episodios, juegos y concursos mes a mes, y también se celebrarán numerosos eventos y actividades en varios puntos de España.

Fuente: Cdecopy




  • hyoga33

    jeje Doraemon mola, aunque las nuevas voces que le pusieron en español NO.

  • ¿Revelación? Yo la veía ya de antes cuando era un mico.