Fernando Alonso y su faceta más freak

Si alguna vez os sentís rechazados por el hecho de ser frikis u otakus, ya podéis decir que Fernando Alonso también lo es.

Si alguna vez os sentís rechazados por el hecho de ser frikis, otakus o cualquier otro nombre al que os queráis apegar, ya podéis decir que Fernando Alonso también lo es. O algo así. El caso es que desde hace algún tiempo el piloto de Fórmula 1 lleva subiendo fotos como si de Danny Choopor poner un ejemplo reconocidose tratase junto a su figurita del héroe espadachín de Tales of Graces, Asbel Lhant, a quien el asturiano llama Tomita. Tal es el afecto de Alonso por su nuevo inquilino, que ya le ha dedicado un apartado en su web oficial, a parte claro está, de la multitud de fotos que podéis encontrar en su Instagram, y que tenéis recopiladas en su Tumblr.

Aunque bien podría ser una anécdota más, en la que el campeón del mundo de F1 se ha hecho con un personaje con el que ilustrar sus fotos —entre las que podéis encontrar desde vistas de circuitos a viajes en avión, pasando por paisajes como los de Shangai, Sidney o Dubai—, en algunas de ellas encontramos detalles que inclinan a pensar que Fernando Alonso es realmente un aficionado a la cultura nipona, en mayor o menor medida, pero a fin de cuentas lo es. También es cierto que no debería sorprendernos tanto, pero tal y como son las cosas ahí fuera, siempre es un alivio ver a un personaje reconocido mostrar sin tapujos algo así.

Fuente: Kotaku




  • Insisto en tu último párrafo.
    Pero el respeto no está a la orden del día.
    Aunque claro, reconozco que yo soy el primero en afilar las navajas.

  • No es por ofender ni nada pero…Si realmente le gusta todo esto,por que le cambia el nombre a la petit?XD

  • Kei00

    Está claro que le gustan los videojuegos, de hecho es algo que nunca ha ocultado, pero de ahí a deducir que sea aficionado a la cultura nipona va un trecho. Que no digo que no pueda serlo, pero un Totoro de espuma en el café y una figura de un videojuego no son indicios suficientes.

    Hoy en día no es raro que la gente confiese públicamente su afición a los videojuegos, pero con el manga y al anime ya es otro cantar.

    • Hombre lo de totoro canta algo más… Pero yo no llamaría a nadie “Freak” aunque lo sea, por principios.

  • ¡Vaya! Hace años me metí con él por cuántas veces lo metían en anuncios de televisión. Ahora… supongo que puedo cambiar de opinión. Un Tales no es precisamente algo mainstream en España.

  • Kei00

    Alonso declaró el jueves en El Larguero que siempre le ha fascinado la cultura nipona, y en especial el tema de la filosofía samurai (de hecho se ha tatuado uno en la espalda). Ahora sí. xD

  • En concreto este extracto de la entrevista que le hicieron:

    ¿Por qué esa fascinación por los samuráis y la cultura japonesa?
    Siempre la he tenido, pero nadie me había preguntado por ello. Me viene de los valores que siempre ha tenido un samurái y la cultura japonesa. Por todos los lugares que he viajado, el que más me ha impactado es Japón por su respeto, la educación que tienen, su cultura, la manera de vivir las cosas. Y luego el samurái lo lleva todo a otro nivel. La lucha, la batalla. Te identificas con tu trabajo, con las carreras.

    Entrevista completa aquí.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada