‘Gaku’ termina en Japón

Gaku - Minna no Yama, manga de Shinichi Ishizuka ganador del primer Manga Taisho, llegará a su fin en el próximo capítulo.

Gaku – Minna no Yama, manga de Shinichi Ishizuka ganador del primer Manga Taisho y el 54th Shogakukan Manga Award, llegará a su fin en el próximo capítulo, que saldrá el 5 de junio. Lo hará en la revista en la que se viene serializando desde 2003, la Big Comic Original, recopilando un total de 16 volúmenes que han logrado vender 4.5 millones de copias.

El manga, que también ha sido adaptado al live-action en 2011, es uno de los tantos que engrosan las listas de Planeta DeAgostini en cuanto a series pisoteadas y maltratadas en su época más acentuada de jolgorio y desajustes editoriales, que hicieron que Gaku no pasara de su cuarto tomo en nuestro país.

En el continente asiático, en el americano, en el europeo… Sanpo Shimazaki es un montañero que ha culminado grandes cimas que han requerido de mucha habilidad y destreza, y ha sido testigo de las mayores tragedias. Ahora ha regresado a los Alpes japoneses, donde presenciará una sucesión de crueles accidentes. La vida de Sanpo como rescatador alpinista no ha hecho más que comenzar.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.