‘Hunter x Hunter’ licenciada por Panini Comics

Panini se ha hecho con Hunter x Hunter, uno de los shonen estrella de los últimos años, obra de Yoshihiro Togashi.

El autor de Yu Yu Hakusho vuelve a España, y lo hace de la mano de Panini Comics, con una licencia que reafirma la apuesta por el manga por parte de una editorial que está empezando a ganar un terreno que ya se daba por perdido. Así, y gracias  Mision Tokyo, nos enteramos de que Panini se ha hecho con Hunter x Hunter, uno de los shonen estrella de los últimos años, obra de Yoshihiro Togashi y cuya llegada a España se venía rumoreando desde hace ya algún tiempo. Lo que no esperábamos es que recayera en manos de Panini, especialmente debido a su longitud: 30 tomos recopilatorios desde que comenzara a serializarse en la Shonen Jump de Shueisha hayá por 1998, manteniéndose abierta a día de hoy como uno de los más vendidos.

La serie ha sido adaptada al anime en varias ocasiones, con varias OVAs y dos series. La primera de ellas, de Nippon Animation y de 1999 fue editada parcialmente en nuestro país por Selecta Vision. El año pasado, por su parte, Madhouse estrenó un nuevo anime que está dando bastante de sí.

Hunter x Hunter es el segundo título con el que Panini se hace de la Shonen Jump, tras publicar hace ya algún tiempo Ichigo 100%. A ellos se le suman Q&A y Defense Devil, títulos con los que la editorial está renaciendo en cuanto a su línea manga se refiere.

En un mundo de fantasía y ensueño ha nacido una nueva profesión, la de los Cazadores, valientes aventureros encargados de encontrar y capturar tesoros, recompensas y villanos. Para formarlos existen las escuelas de Cazadores, donde los jóvenes aprendices desarrollan sus habilidades. Los que se esfuerzan y consiguen graduarse se convierten en famosos cazadores y en un ejemplo para todos los niños del mundo. Uno de esos jóvenes alumnos es Gon, un muchacho con el corazón de oro ilusionado por convertirse en un Cazador y que se convertirá en una auténtica leyenda. Pero Gon sólo tiene un sueño, encontrar a su padre desaparecido años atrás.

Fuente: Mision Tokyo

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.