Jesulink anuncia el final de ‘Raruto’

Jesulink anuncia en su pagina web el final de su obra Naruto Sisepuede allá por Junio de 2013 reuniendo así cuatro temporadas.

En la sección de noticias de la web de Jesulink, autor de Raruto Sisepuede, la obra nacional que parodia el aclamado manga Naruto Shippuden de Masashi Kishimoto, encontramos una noticia que el propio autor califica como “bastante importante”. En ella, el autor de la serie anuncia que ha decidido poner punto y final a la serie y que el último número llegará allá sobre junio de 2013. Raruto solo contará con una temporada más, con lo cual, la cuarta será la que cierre su trabajo.

Según el autor, su decisión se basa en que la obra “ya ha durado lo suficiente”, una obra que en total reune 9 tomos recopilatorios con más de 1.300 páginas de humor escritos durante más de 8 años. Por otra parte, comenta que Raruto ha ido reinventándose durante estos años para así poder continuar, ya que el auge que en su día tubo la obra original Naruto a nivel nacional, ha ido perdiendo poco a poco su estela y eso ha hecho que la percepción social de la serie haya cambiado y que en efecto la acogida no sea la misma.

Con todo ello, Jesulink se muestra positivo en cuanto al efecto que le ha generado la obra animándole a continuar trabajando y devolviéndole las ganas de seguir creando cómics. Con su misión más que cumplida con Raruto, continuara con sus proyectos y nuevas ideas en un futuro cercano.

Fuente: Jesulink

Nací una noche de Marzo de 1988 en San Sebastián. Poco despues ya estaba estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pública Vasca xD

Aficionado al manga, el anime y los videojuegos. Me encantan el género mecha y el psicológico, pero veo de todo en general. Mis animes favoritos son Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion y mi mangaka preferido es Oh! Great, soy fan incondicional de su obra Air Gear.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.