‘Master Keaton’ de Naoki Urasawa, licenciada por Planeta DeAgostini

Master Keaton, de Naoki Urasawa y Hokusei Katsushika, ha sido licenciado en su edición kanzenban de 12 tomos por Planeta DeAgostini.

Master Keaton es un manga dibujado por Naoki Urasawa y guionizado por Hokusei Katsushika y Takashi Nagasaki que se publicó en la Big Comic Original entre 1988 y 1994 acumulando 144 capítulos, que fueron posteriormente recopilados en 18 tomos y adaptados al anime en forma de 24 episodios de la serie y otros 15 de la OVA. Todo esto se vio torcido en el momento en que Katsushika falleció, momento que Urasawa aprovechó para declarar que el guionista había dejado Master Keaton bastante antes de terminar la serie, y que había sido él quien lo había terminado. Esto ofendió al también guinista Tetsu Kariya, amigo de Katsushika, quien consiguió que Shogakukan, propietaria de la obra, la bloqueara. Esto implicaba que no se podía reeditar, que se retiraba su circulación y que se bloqueaban las licencias exteriores.

Este bloqueo terminó el año pasado, aprovechando para reeditar la serie en forma de kanzenban, con 12 volúmenes en lugar de los 18 primeros en una mejor edición que incluye páginas a color. Y así es como llegará España, tras confirmar Planeta DeAgostini su licencia durante la presentación de novedades que está teniendo lugar en el 30 Salón del Cómic de Barcelona. El manga saldrá a la venta en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Keaton Taichi Hiraga es un soñador, cuyo sueño es encontrar las evidencias de una antigua civilización que vivió en la rivera del río Danubio. Pero después de que su matrimonio se fuera a pique, perdió todo el ímpetu y confianza en ese sueño. Se alistó en el ejército, aunque sin perder su afán arqueológico, con el único objetivo de poder llegar a financiar él mismo una futura excavación privada para encontrar está civilización secreta. En el ejército pasa a formar parte del Servicio de Inteligencia Británico, convirtiéndose en poco tiempo en efectivo como agente de dicho organismo. Los episodios nos muestran cómo Keaton realiza su labor de investigación, desde casos sobre misteriosos asesinos a actividades antiterroristas, aunque en ocasiones también investiga sobre materias arqueológicas o zoológicas.

Probablemente sea el orgullo de Naoki Urasawa lo que le haya llevado a aventurarse en una secuela de Master Keaton tras lo ocurrido. Fue anunciada en una banda publicitaria del tomo 8 de la edición kanzenban de la serie, se titula Master Keaton Re Master, nos sitúa 20 años después de lo ocurrido en el manga original y comenzó a publicarse en marzo de 2012 en la Big Comic Original.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.