Shigeru Miyamoto, nominado de nuevo al Premio Príncipe de Asturias

El padre de Mario ve reconocida su labor en España

Shigeru Miyamoto

Por tercer año consecutivo, tras haberlo estado en 2010 y 2011, Shigeru Miyamoto ha sido nominado por la Fundación Príncipe de Asturias al premio del mismo nombre, en la categoría de Comunicación y Humanidades. El padre de The Legend of Zelda, Donkey Kong o Mario tendrá que competir en esta ocasión contra la agencia Magnum, una cooperativa fotográfica que ha contado entre sus filas con muchos de los mejores fotógrafos de la historia, y contra el filósofo, sociólogo y pedagogo Morin, de 90 años.

La fundación concede este premio, y cito textualmente, a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal. Entre los ganadores de el premio de Comunicación y Humanidades está The Royal Society, El País, el periodista Luis María Ansón, la Agencia EFE, la CNN, Umberto Eco o George Steiner, entre otros.

Sabremos el resultado del fallo este miércoles, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar el próximo otoño en el teatro Campoamor de Oviedo.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada