Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto ha ganado al Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

A la tercera va la vencida, y tal y como os adelantábamos ayer, tras la nueva nominación de Shigeru Miyamoto al Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades, el jurado ha fallado en favor de papi Miyamoto, concediéndole el galardón por encima de agencia de fotografía Magnum y al francés Edgar Morín, tal y como anuncia la agencia EFE.

“Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio”, ha dicho tras recibir la noticia a través de un cominicado de Nintendo, donde lleva trabajando y llevando su magia a todos los rincones del mundo desde 1977. Nuestro mayor hito del videojuego también ha dedicado unas palabras a sus compañeros:  “dado que no he sido capaz de crear un videojuego yo solo, me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio y me gustaría recibirlo en representación de mis amigos y compañeros, con los que he desarrollado videojuegos a lo largo de mi carrera”, añadiendo que seguirá trabajando para que  “los videojuegos no acaben siendo una moda pasajera”.

Poco más que añadir, salvo un: ya era hora. ¡Felicidades Miyamoto!

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.