Naoki Urasawa retoma ‘Billy Bat’ y lo hace a ritmo semanal

Naoki Urasawa vuelve a las andadas con su última serie, Billy Bat, y lo hace a ritmo semanal en la Morning de Kodansha.

Naoki Urasawa vuelve a ser noticia. El autor de 20th Century Boys, Pluto o Monster, entre otras tantas, vuelve a las andadas con su última serie, Billy Bat, que está siendo editada en nuestro país por Planeta DeAgostini con 5 tomos hasta la fecha, de los 8 publicados en Japón. Retomará la serie en la Morning de Kodansha el 24 de mayo, un día después del lanzamiento del noveno volumen. Pero no solo eso, sino que, cual autor de la Shonen Jump, ni corto ni perezoso, Urasawa pasará la serie a ritmo semanal, en lugar del quincenal que se había venido manteniendo hasta el último parón.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a ilustrar historietas. Allí crea a un detective caricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos donde mete el hocico.

Pero, al parecer la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el murciélago que gestó no fue diseñado originalmente ni por él ni por el otro autor contemporáneo, sino que su creación se remonta a los orígenes del arte rupestre. Aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá misterios que incluso implican al mismo destino de la humanidad.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada