Panini sobre Brave 10: “Por el momento no hay intención de seguir con la serie”

Deculture ha podido saber que Panini Cómics no tiene intención de continuar con la publicación de Brave 10, al menos por el momento.

Deculture ha podido saber que Panini Cómics no tiene intención de continuar con la publicación de Brave 10, al menos por el momento. El manga de Kairi Shimotsuki se habría paralizado debido a las bajas ventas, y aunque dejan la veda abierta todo apunta a que la serie no pasará del tomo 6 en nuestro país. En palabras textuales de la editorial “mientras desde el departamento editorial no digan nada más, no van a salir más números”.

Brave 10 comenzó a publicarse en España a finales de 2008, habiéndose publicado el sexto tomo a principios de 2011. En Japón está completa con 8, así que parece que nos quedamos a dos tomos del final por aquí.

En un mundo envuelto en el caos de la guerra, el brillante estratega Yukimura Sanada buscaba a diez valientes guerreros. Saizô Kirigakure, ninja de Iga; Sasuke Sarutobi, ninja de Kôga; Isanami, sacerdotisa de Izumo; Rokurô Unno, ayuda de cámara de Yukimura; Anastasia, kunoichi; Jûzô Kakei, un experto de Tanegashima.




  • Resumiendo que esta parada indefinidamente, aunque se podría decir que esta cancelada, a no ser que las ventas suban y permitan tener un margen para sacar los dos que faltan, porque de la segunda serie ni hablamos, en fin no se como Panini no aprovecho para anuncirala un poco cuando salio el anime quizás hubiese echo aumentar sus ventas, al menos se que aumnetaron un poco las ventas de este manga cuando salio el anime, así que no se porque las editoriales no aprovechan estas cosas para promocionar un poco sus mangas

  • ¿Y se pueden permitir Hunter x Hunter>? Estos son gilipollas…

  • De verguenza para 2 tomos que quedan, dan confianza cero, ¿y quieren que compremos Hunter x hunter?, ¿en cual nos dejaran tirados? Si no te puedes fiar de un manga de 10 tomos cuando van por el 8, ¿como vamos a meternos en 29 tomos y que todavia continua editandose por lo que tengo entendido?

  • Colmenares Gabriela

    Sinceramente tengo un cabreo encima con esta noticia….solo faltaban dos p…tomos!!!! en serio, cada vez me decepcionáis más Panini, si te comprometes en licenciar una serie, se trae completa, no dejas a la gente coleccionista (como yo) con una colección incompleta. En serio, así dan ganas de seguiros comprando cosas ¬¬ que solo quedaban DOS TOMOS! ¬¬

  • Luxus

    Gracias Panini, de verdad, con cosas como ésta demostráis lo bien que aprecíais a vuestros fans; que curiosamente somos los que compramos los tomos que sacáis.
    Yo de momento me abstengo de seguir haciendo gasto a tal editorial, si algún día decidís retomar Brave 10 seré uno de los primeros en ir a comprar los tomos que faltan.
    Podrías haber aprovecha el tirón del anime para hacerlo, pero en fin…
    Y lo que vosotros llamáis pocos beneficios, somos personas que compramos la serie en su día con la esperanza de terminarla. Incluso podrías haberos planteado hacer una tirada más pequeña de estos dos tomos del manga, pero para qué, si vais a seguir perdiendo dinero.
    Pues bien, perdéis dinero, pero acabáis de perder clientes.

  • idoia

    Llevaba esperando que saliese el tomo 7 una eternidad, y ahora ya sé a que se debía su tardanza.
    La verdad, se me han quitado las ganas de comprar más mangas.  No me gusta nada cuando dejan de publicar una serie, sea por el motivo que sea. Cuando empiezan a publicar una nueva serie se comprometen con sus lectores a terminarla, o al menos así debería ser. Qué confianza pueden tener los lectores españoles si a las editoriales se la trae floja sus publicaciones y se dedican a cancelarlas en cuanto tienen algún “tropiezo”. Se quejan de que tienen pocas ventas, y menos tendrán de aquí en adelante con esa política que siguen, porque los lectores se lo pensarán muy mucho antes de embarcarse en una nueva serie.

    Vamos, que es como el pez que se muerde la cola.

  • Xana

    Concordando con lo que han dicho las demás personas, que vergüenza. Dos tomos que quedaban y no se pedía más.

    Pero por ejemplo, Defense Devil un manwha coreano que no tiene anime y es muy poco conocido, si tienen la jeta de publicarla hasta los 10 TOMOS!?

    Teniendo en cuenta de que Brave tiene anime y eso significa que poco popular dentro de lo que cabe no es, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

    O es por la cantidad de insinuaciones homosexuales que hay? (La autora de Brave10 es conocida por sus comics yaoi, no es raro) O por qué?

    Es vergonzoso.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada