Estas son algunas de las cosas que queremos ver en el E3 2012

Quedan pocas semanas para el E3 y las posibles novedades que puede traer consigo están en boca de todos. Ahí va qué queremos ver este año.

Quedan pocas semanas para el E3 y las posibles novedades que puede traer consigo esta edición están en boca de todo el mundo. Sin embargo, a excepción de Nintendo y su Wii U, poco o nada más hay seguro en cuanto a anuncios significativos. Ahí va un repaso sobre qué queremos ver, o bien qué podemos y qué no podemos esperar encontrarnos en este E3 2012, aunque nunca se sabe con la mayor feria de videojuegos del mundo. Todo es, en cierto modo, posible.

Wii U

Si ahora mismo os dáis una vuelta por cualquier web de videojuegos probablemente encontréis más de un rumor acerca de posibles características, títulos y opiniones sobre la próxima sobremesa de Ninty. Que sepamos, tendrá un mando con pantalla táctil del que Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software Aliens: Colonial Marines— ha dicho que es el mejor mando que la compañía ha hecho para jugar a un shooter. A parte de eso, que dejará atrás los gráficos de Wii dando un salto importante, aunque, ¿cómo de grande será ese salto?

wiiu1 Esto es Project Café, esto es WiiU — E3 2011

Muchas han sido las opiniones al respecto, pero a día de hoy seguimos sin saber si la mejora será lo suficientemente buena como para convertir a Wii U —o el nombre que finalmente decidan ponerle, pues ya avisaron de que podía no ser definitivo—  en una consola competitiva con PS3, Xbox 360 y sus futuras sucesoras.

Personalmente, espero impaciente a Reggie haciendo gala de estilo y a Iwata y su portentoso inglés, en una presentación que a buen seguro dará bastante de qué hablar. Si será para bien o para mal, lo sabremos el 5 de junio.

Star Fox para Wii U

Y de entre todos esos títulos que Nintendo estaría preparando para su Wii U, si hay alguno que a todo el mundo le gustaría ver es un nuevo Star Fox. Es más, mayor o menormente criticado el mando de Wii U, sea como sea finalmente, ofrece una perspectiva bastante buena en cuanto a un posible Star Fox. Detrás del título estaría Retro Studios, tal y como desvelan los últimos rumores, que no hacen más que aumentar el hype en torno a la primera consola en alta definición de Nintendo. Esto quiere decir que esté Star Fox o no, tendremos a los hitos de Nintendo por fin en la calidad gráfica que se merecen.

No es Star Fox el único título que se baraja, y Luigi’s Mansion o un F-Zero podrían estar también a la vuelta de la esquina. En cuanto a Mario y Zelda, es más que previsible, ¿no?

¿Xbox 720 y Play Station 4?

Esto no me gustaría verlo, al menos aún. También es cierto que es más probable que Microsoft y Sony no anuncien nuevas consolas a que sí lo hagan, pero los rumores acerca de Xbox 720 se vienen barajando desde hace bastante tiempo, y si bien Sony tiene ahora la PSVita para centrarse en ella y jugar a dos bandas entre sobremesa y portátil, no descarto que Microsoft se lance a la piscina para contrarrestar la maniobra de Nintendo y su Wii U.

Llegar tienen que llegar, aunque poco tienen ahora mismo con lo que innovar lo suficiente como para hacer al público desembolsar una importante suma de dinero por consolas de última generación que poco tendrían que envidiar a PS3 y Xbox 360.

The Last of Us

Hay algunos que nos conformaríamos con ver más a fondo la última gran joya de Naughty Dog, que poco tiene que ver con Uncharted, aunque promete superarlo, al menos, en cuanto a lo que llevamos visto. Cual película post-apocalíptica, The Last of Us nos sumerge en un mundo devastado en el que Joel y Ellie escapan de unos monstruos y los propios supervivientes a partes iguales.

El aspecto gráfico es impecable, la historia también, y viniendo de los creadores de la trilogía de Uncharted, que es de lo mejorcito que hay para Play Station 3, solo cabe esperar un gran título que esperemos, nos brinde de una fecha de lanzamiento oficial por estos lares durante el E3.

Beyond Good & Evil 2

En este caso sería una de esas cosas que nos gustaría ver y que no es tan probable que veamos, aunque el E3 sería un buen momento para Ubisoft para mostrar algo más sobre esta secuela o al menos hablar del estado en que se encuentra, y es que hace ya algún tiempo que no se muestra nada sobre él —aunque Ubi ha dicho que no está cancelado—.

Además, todo apunta a que se podría estar esperando a la próxima generación de consolas para lanzar la secuela de Beyond Good & Evil, y la de Nintendo ya está confirmada y las de Sony y Microsoft no tardarán, así que… ¿quién sabe? En cualquier caso, ahí queda otra opción que podría cuajar bastante bien en una lista de deseos y/o peticiones para esta edición del E3.




  • Yo no entiendo las ansias de que salgan nuevas consolas de sobremesa por parte de Sony y Microsoft :/

    • La verdad es que sí, una Wii que funciona igual solo que incluye un accesorio nuevo y que cambia el software (si se vendiera el accessorio por separado con una actualización del programa para Wii, seguro que se vendería más de lo que la Wii U lo hará).

      Estamos en crisis y no hay necesidad de hacer gastos con unos cambios tan infimos que no merecería la pena. Espero que las otras empresas no quieran competir con la Wii U de ese modo (además creo que Nintendo lo va a pasar mal)y que lo hagan con sus consolas actuales.

      • Pero lo de Wii U está más justificado que lo de PS4 o Xbox 740. Se trata de un salto generalicional en las sobremesas de Nintendo, que con Wii se había quedado un poco a caballo entre lo que debía ser y Gamecube, y eso con una actualización no se arregla. Además, el mando más que un accesorio es una evolución en la forma de jugar por parte de Nintendo con respecto a Wii.

        No sé, yo no lo veo tan mal xD

        • Exacto, lo de Nintendo me parece razonable porque se centra en la forma de jugar, pero por las otras dos compañías me remito a mi primer comentario, lo único que hacen es mejorar potencia gráfica y punto, para eso no vale la pena estar sacando una nueva generación cada 5 años, cada generación debería vivir lo suyo, de hecho al salir la PS3 dijeron que duraría unos 10 años en el mercado.

  • Yo espero que anuncien algo de la nueva Bentendo Owee.

    Coñas a parte. De Microsoft se puede esperar que se pasen toda la conferencia hablando de Kinect, pues necesitan que sea ese exito que se esperaban. Mientras que Sony, dicen que va a presentar una veintena de exclusividades (supongo que entre PS3 y PSVita).

    A ver si muestran algo de juego in-game de The Last of Us, aunque tampoc me urge mucho, aun estoy disfrutando de ese juegazo que es Uncharted 3.

    Supongo que diran algo de The last guardian, del Ni no Kuni (deben comenzar su promocion para occidente, no???) y del SSS (Sony Smash Bros).

  • si mal no recuerdo sony dijo q nada de ps4 en el e3 de este anyo. a mi me molaria ver algo nuevo sobre ffxiii versus the last story y un sandbox de Gintama para la Bentendo Owee

    • Olvidate del XIII Versus. SE ha dicho que no lo llevara al E3.
      Y de la Bentendo, mientras saquen el Nobunaga’s Puke.

      • Ya, ya, si hasta finales de año nada. Solo decía que a mi me molaría ver algo xD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada