‘Ataque a los titanes’ licenciada por Norma Editorial

Norma Editorial ha licenciado Shingeki no Kyojin, obra shonen de Hajime Isayama de gran éxito que llegará en los próximos meses.

manga Shingeki no KyojinNorma Editorial sigue viento en popa a toda vela no corre el mar si no vuel… Esto… día tras día la editorial nos demuestra que es de las más punteras en España. Ya os anunciamos Bakuman – Charaman, una guía de personajes de Bakuman con interesante material, así como otras licencias, ahora nos sorprende con nuevas licencias manga que gozan de gran éxito en Japón, y que por lo tanto, además de resultar un apuesta segura y de calidad, son obras que la gente despierta un claro interés.

Es el caso de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) obra shonen de Hajime Isayama que se viene publicando en la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha desde 2009, con 7 tomos a sus espaldas hasta la fecha. Nominada a los Manga Taisho en 2011 y al Premio Cultural Osamu Tezuka en este 2012, y ganadora en la categoría shonen del 35ª Kodansha Manga Award, es también conocida por Attack of the TitansEl Ataque de los Titanes— y actualmente se posiciona como uno de los mangas más vendidos en Japón, habiendo desbancado a títulos como Bleach o Detective Conan.

La editorial ha anunciado la licencia en su blog, como adelanto de lo que mostrará en su presentación de novedades del 30º Salón del Cómic de Barcelona de cara a los próximos meses.

Dosis de acción con tintes de misterio que se baten entre lo fantástico y la ciencia ficción en un mundo de hombres y titanes llevados al más puro realismo gracias a los trazos de Isayama, en un manga que a buen seguro no dejará indiferente a nadie gracias a su salida de tono en cuanto al shonen “de a pie”.

La historia nos lleva hasta hace más de un siglo atrás, cuando los humanos estuvieron a punto de ser aniquilados a manos de los titanes, unos series enormes, de entre 10 y 30 metros, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer. A pesar de ello, un grupo reducido de humanos logró sobrevivir construyendo una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes. Una vida cercada y limitada en la que el hombre pudo encontrar la paz.

Sin embargo, un día Eren y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un titán capaz de sobrepasar los muros ha comenzado a destruirlos, permitiendo a otros titanes entrar en la ciudad y que empiecen a masacrar humanos de nuevo, entre ellos la madre de Eren.

Han pasado 5 años del ataque y ahora la población se ha reducido considerablemente. Desde lo ocurrido, el objetivo de Eren es claro: hacer pagar a los titanes por lo que han hecho, exterminarlos. Para ello, entra junto a Mikasa y otros amigos en la milicia. Es entonces, cuando el día después de obtener su título, un nuevo ataque de los titanes asedia la ciudad…

Fuente: Blog Manga – Norma Ed.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada