Anunciada Nintendo 3DS XL, “porque a mí me gustan grandes”

Nintendo aprovecha el Nintendo Direct de junio para anunciar la videoconsola Nintendo 3DS XL.

Hoy, 22 de junio de 2012, se ha celebrado a las 6 de la madrugada un nuevo Nintendo Direct repleto de sorpresas que, en mi humilde opinión, deberían haber sido presentadas en el E3 2012. Pero no seamos tiranos y atémonos al dicho “más vale tarde que nunca”.

En primer lugar, toca hablar sobre un nuevo modelo de consola portátil, la Nintendo 3DS XL, conocida en Japón como Nintendo 3DS LL que posee un tamaño de pantalla de 12 cm, un 90% más grande que la original. Esto la convierte en la consola portátil de Nintendo con la pantalla más grande. Sin embargo, no han aprovechado la ocasión para incluír las dos palancas tan útiles en FPS y TPS, dejándonos tan solo con una palanca, al igual que en el modelo original.

Lo que sí incluye es una tarjeta de memoria SD de 4GB, teniendo una capacidad doblemente mayor que la que se incluye con el modelo original, pero en cambio no incluirá enchufe a la corriente eléctrica, por lo que habrá que comprarlo por separado o reutilizar el de Nintendo 3DS o Nintendo DSi. ¿Habrá financiado Greenpeace el desarrollo de Nintendo 3DS XL?

Nintendo 3DS XL incluirá una batería de mayor duración. Para títulos de Nintendo 3DS podrá aguantar de tres horas y media a seis horas y media, mientras que con títulos para Nintendo DS soporta de 6 a 10 horas sin cargar.

La consola sale a la venta en Europa el 28 de julio de 2012 en tres modelos distintos: azul, rojo y plateado, mientras que en Japón recibirán los modelos blanco, plateado y rojo.

Aunque por ahora no se han aportado detalles sobre el precio, se sabe que en Norteamérica estará disponible por 199,99$, por lo que podríamos verla en Europa a un precio de 199,99€.

¿Qué tal os parece este nuevo modelo de consola? ¿Os satisface lo suficiente como para ir directo a por ella?

Fuente: Nintendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.