Anunciada Nintendo 3DS XL, “porque a mí me gustan grandes”

Nintendo aprovecha el Nintendo Direct de junio para anunciar la videoconsola Nintendo 3DS XL.

Hoy, 22 de junio de 2012, se ha celebrado a las 6 de la madrugada un nuevo Nintendo Direct repleto de sorpresas que, en mi humilde opinión, deberían haber sido presentadas en el E3 2012. Pero no seamos tiranos y atémonos al dicho “más vale tarde que nunca”.

En primer lugar, toca hablar sobre un nuevo modelo de consola portátil, la Nintendo 3DS XL, conocida en Japón como Nintendo 3DS LL que posee un tamaño de pantalla de 12 cm, un 90% más grande que la original. Esto la convierte en la consola portátil de Nintendo con la pantalla más grande. Sin embargo, no han aprovechado la ocasión para incluír las dos palancas tan útiles en FPS y TPS, dejándonos tan solo con una palanca, al igual que en el modelo original.

Lo que sí incluye es una tarjeta de memoria SD de 4GB, teniendo una capacidad doblemente mayor que la que se incluye con el modelo original, pero en cambio no incluirá enchufe a la corriente eléctrica, por lo que habrá que comprarlo por separado o reutilizar el de Nintendo 3DS o Nintendo DSi. ¿Habrá financiado Greenpeace el desarrollo de Nintendo 3DS XL?

Nintendo 3DS XL incluirá una batería de mayor duración. Para títulos de Nintendo 3DS podrá aguantar de tres horas y media a seis horas y media, mientras que con títulos para Nintendo DS soporta de 6 a 10 horas sin cargar.

La consola sale a la venta en Europa el 28 de julio de 2012 en tres modelos distintos: azul, rojo y plateado, mientras que en Japón recibirán los modelos blanco, plateado y rojo.

Aunque por ahora no se han aportado detalles sobre el precio, se sabe que en Norteamérica estará disponible por 199,99$, por lo que podríamos verla en Europa a un precio de 199,99€.

¿Qué tal os parece este nuevo modelo de consola? ¿Os satisface lo suficiente como para ir directo a por ella?

Fuente: Nintendo




  • https://www.google.com/profiles/101106910603917503052 David Ruiz

    Es una verguenza, así tenia que ser la 3DS de primera hora con lo que costaba, ya os digo que no le deseo nada bueno a Nintendo, los metia a todos en un hoyo por tomarnos el pelo.

  • Nerazim

    A mí, personalmente, me parece increíble que no hayan incluido el segundo stick en el modelo XL. ¿Pretenden que la gente juegue con un Circle Pad tamaño XL? Viva la portabilidad.

  • http://twitter.com/Bikooo2 Bikooo2

    el cable de la nintendo ds lite no le va a a la 3ds original, así que no se yo si el de la ds normal le valdrá ya en de los modelos nuevos que sacaron de la ds despues de la lite hay y no se si cambiaron el cable por lo que puede que si le valga

  • https://www.google.com/profiles/101106910603917503052 David Ruiz

    El de 3DS es el mismo transformador que la NDS XL. Ya veremos que hace Nintendo con esta 3DS XL.

  • Pingback: El anuncio de PS Vita que declara la “guerra” a Nintendo 3DS » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Guía para pasar datos de 'Nintendo 3DS' a '3DS XL' » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()