Anime de Btooom!, por MADHOUSE

MADHOUSE prepara la adaptación al anime del manga Btoom!, de Junya Inoue.

El estudio de animación MADHOUSE prepara una adaptación al anime del manga Btooom! de Junya Inoue. Esta obra comenzó a publicarse en la revista Weekly Comic Bunch de la editorial Shinchosha en 2009 y después se traslado en 2011 Monthly Comic Bunch donde actualmente continúa publicándose. El autor del manga, Junya Inoue, también creó un manga llamado Otogi Matsuri.

El director al frente del proyecto será Kotono Watanabe, conocido por haber dirigido episodios en series como Chihayafuru, Aoi Bungaku Series y Puella Magi Madoka Magica. El guionista será Yousuke Kuroda que ha trabajado en proyectos como Best Student Council, Hayate Mayordomo de Combate, Highschool of the Dead yMobil Suit Gundam 00.

La historia gira en torno a Ryuta Sakamoto, un chico joven que dejo de estudiar, actualmente está sin empleo y además no tiene formación alguna, pero que es el campeón del juego online de combate Btooom! Un día, se despierta en una isla tropical sin recordar como llego hasta allí, en ese instante ve una silueta en la distancia y se acerca a pedirle ayuda, pero la silueta responde lanzándole un objeto, una bomba BIM. En ese momento, Ryuta se da cuenta de dos cosas: una, su vida corre peligro, y dos, ahora está atrapado en el mundo de Btooom!

Fuente: ANN

Nací una noche de Marzo de 1988 en San Sebastián. Poco despues ya estaba estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pública Vasca xD

Aficionado al manga, el anime y los videojuegos. Me encantan el género mecha y el psicológico, pero veo de todo en general. Mis animes favoritos son Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion y mi mangaka preferido es Oh! Great, soy fan incondicional de su obra Air Gear.




  • marko runjanin

    Buenaaas, es la primera vez que comento y aprovecho para decir que me encanta esta web, enhorabuena por el trabajo.^^

    Sobre Btooom! estoy contentísimo, el manga es una pasada y ojalá el anime tenga éxito y dé a conocer más la serie y ya si una editorial española se anima con la licencia del manga, la petamos.

    Una cosilla: os falta una o en el título. Son 3 ^^

    • Buenas Marko, muchas gracias por tus palabras, nos llenan de mucho ánimo :)

      No he leído el manga, pero por la sinopsis tiene muy buena pinta, es muy de peli de ciencia ficción de finales de los 80/90 xD aunque supongo que aquí habrá quedado atrapado en un MMO ¿No?

      Y gracias por la corrección, ya está todo arreglado :P.

      Un saludo! :)

      • marko runjanin

        De nada ^^

        Pues lee el manga por lo que más quieras xDDD Es para mi gusto el mejor survival que hay, encima hay historia.

        Ya que juegan con bombas, no es tan fácil matar y todo se vuelve muy estratégico, hay buena dosis de textos cuando es necesario, el dibujo es espectacular y el protagonista es único, se parece físicamente y mentalmente a Shinichi Akiyama de Liar Game, con eso lo digo todo xDDD Al principio parece odioso, pero rápidamente muestra su verdadera naturaleza.

        También está genial la desconfianza constante que hay, porque a la mínima alguien te puede traicionar y matarte, pero también hay momentos bonitos donde se forjan buenas amistades. Y hay enemigos inteligentes también, por lo tanto no se le pone fácil la supervivencia a nadie.

        Espero que te anime ^_^ Este manga debe caer por España pero ya, y creo que el anime será esa salida necesaria porque es un manga bueno pero desconocido en nuestro país.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.